Renovadas instalaciones del céntrico tanatorio Pompas Fúnebres en A Coruña

La directora general de Pompas, Isabel Tamarit, explicó que el tanatorio de La Palloza "ganó en calidez, luminosidad, confort y accesibilidad”
instalaciones del tanatorio de A Coruña de la empresa Pompas Fúnebres
photo_camera Instalaciones renovadas del tanatorio coruñés de Pompas Fúnebres A Coruña

Pompas remodela su emblemático tanatorio de La Palloza para convertirlo en un lugar más luminoso y accesible para ofrecer el mejor servicio

La concejala de Medio Ambiente y responsable de cementerios de La Coruña, Esther Fontán, ha asistido a la presentación de las renovadas instalaciones del céntrico tanatorio de La Palloza, de Pompas Fúnebres de La Coruña. "Este tanatorio es una de nuestras señas de identidad”, ha afirmado, acompañada por la directora general de la funeraria, Isabel Tamarit.

"Uno de los compromisos como gobierno es mirar por aquello que nos identifica como ciudad. Hay empresas como esta que son un símbolo. Además, Pompas está a la vanguardia de los nuevos gustos funerarios. Percibimos que la gente no quiere quedarse en esa imagen de dolor y de desgarro que supone perder a un ser querido. Desean sentirse arropados. Aquí van a encontrar un trato personal y humano. Han sabido tener la sensibilidad para que todas esas nuevas exigencias formen parte de esta renovación", añadió la concejala.

Asimismo, ha recordado el crecimiento de la cremación en las despedidas, un servicio que Pompas proporciona desde las instalaciones municipales de Feáns: “Pese a la tradición histórica, el nivel de cremaciones es importante en Galicia y es de aproximadamente un 40% en nuestra ciudad”. Una realidad a la que Pompas se adapta, evitando el desplazamiento de la familia si esta así lo desea y ofreciendo el servicio en unas condiciones muy asequibles.

Fontán ha afirmado que al gobierno local le gustaría hacer de los cementerios de San Amaro y Feáns algo similar a los de Madrid o Bilbao: “Que conviertan en una zona de paseo, ocio o reflexión”. En esa línea, ha destacado los nuevos itinerarios culturales de San Amaro, el cementerio civil y el when to take oxymetholone británico, y la restauración de la capilla.

Mayor accesibilidad

Por su parte, la directora general de Pompas, Isabel Tamarit, ha comentado las mejoras del tanatorio de La Palloza, donde se ha ganado en "calidez, luminosidad, confort y accesibilidad”. Destaca el ascensor que da a la calle y que permite que “alguien con movilidad reducida pueda desplazarse sin ayuda por toda la instalación”. Asimismo, una rampa y otro elevador interior facilitan también cualquier desplazamiento. Puede conocer la historia pulsando este enlace.

La concejala Esther Fontán se ha mostrado muy ilusionada por los planes de futuro de Pompas, que busca aumentar su vinculación con los vecinos a través de actividades formativas y culturales en las que compartir su conocimiento sobre el cuidado de las personas en los momentos más difíciles.

Servicio renovado en La Coruña y área metropolitana

Con más de cincuenta años de experiencia en el acompañamiento de las familias, Pompas Fúnebres de La Coruña no se detiene. En 2022 no sólo ha renovado su tanatorio de La Palloza sino que también ha reabierto las instalaciones del concello de Arteixo y las de O Graxal en Cambre. Todas ofrecen mayor calidez y confort a los visitantes.