Se jugó el clásico Aberto de Xedrez Arteixo que alcanzó su XXI edición y el XIV Memorial Miro

En Arteixo participaron 75 jugadores que en su mayoría repitiendo del día anterior en Baio. También acudieron jugadores de Francia, Asturias, Madrid y Vigo
torneo de ajedrez Arteixo
photo_camera Arteixo sede de torneo de ajedrez el fin de semana

Los deportistas estuvieron en Baio y en Arteixo en un fin de semana intenso

El fin de semana pasado volvió el ajedrez presencial con la disputa de los torneos IV Concello de Zas, en Baio el sábado y el XIV Memorial Miro el domingo en Arteixo. Estos torneos inauguraban la V Edición del Circuito Intercomarcal de Xadrez Deputación da Coruña que este año vuelve a celebrarse, aunque con menos torneos.

Hasta el pabellón municipal de Baio se desplazaron un total de 69 jugadores de Madrid, Ponferrada y de casi toda Galicia. Todos ellos encabezados por los grandes favoritos los GM David Lariño y Aleksa Strikovic y varios fuertes MF y jóvenes jugadores incluido algún campeón gallego. Se disputaron 7 rondas con partidas de 10+3″. Se repartieron 800 euros en premios más trofeos y el torneo era válido para Elo FIDE de rápidas. En el plano deportivo el favorito GM David Lariño, que juega el en equipo de Verín, obtuvo una cómoda victoria con 6,5 puntos. Con 6 puntos quedaron 2º el MF Antonio Pazos del Ferrolano y 3º el GM Aleksa Strikovic del Chantadino.

XIV Memorial Miro

El domingo día 25 se jugó el clásico aberto de Arteixo, que este año alcanzaba su XXI edición y el XIV Memorial Miro. Ambos torneos se jugaron en un único evento, ya que el Concello de Arteixo no aprobó subvenciones para eventos deportivos ante la situación sanitaria. El evento pudo celebrarse gracias a patrocinadores privados a quienes el Club Xadrez Arteixo les está muy agradecido.

En Arteixo participaron un total de 75 jugadores que en su mayoría repitiendo del día anterior en Baio. También acudieron jugadores de Francia, Asturias, Madrid y Vigo. Se disputaron 8 rondas con partidas de 10+3″ y se repartieron 700 euros en premios más trofeos. El torneo era válido para Elo FIDE de rápidas. En el plano deportivo repitió victoria con 7,5 puntos el GM David Lariño que de nuevo ganó sus primeras 7 partidas y solo cedió tablas en la última ante Strikovic, 2º Alfonso López de Padrón con 7 puntos y 3º GM Aleksa Strikovic con 6,5 puntos.

A la clausura para la entrega de premios acudieron la viuda, hijos y nietos de Argimiro «Miro» Penide Cedeira nuestro homenajeado, también desde el club le hicimos entrega a su viuda Maricarmen de un ejemplar del cartel de este XIV Memorial plastificado como recuerdo.

Se puede consultar la clasificación final en info64 y el álbum de fotos en Facebook. Recordar que la siguiente prueba del circuito es el sábado 31 de julio con el V Concello de Carnota y que se podrán consultar las bases, clasificaciones y calendario del circuito a partir del 2 de agosto en la web http://www.pokeryajedrez.com/

Imagen del fin de semana en Arteixo

Más en Deportes