Aprobado en pleno el suplemento de crédito de 5,5 millones de euros

El objetivo del suplemento de crédito es reforzar presupuestariamente varios departamentos para servicios en vigor y construcción de equipamientos públicos
el PP saca adelante el suplemento de crédito para servicios y obras en Arteixo
photo_camera Aprobado en Pleno Ordinario de mayo 2022 un suplemento de crédito para Arteixo

El suplemento tiene como objetivo reforzar servicios existentes e incorporar equipamientos públicos en distintas parroquias

El concello de Arteixo aprobó hoy en el pleno municipal de mayo un suplemento de crédito de 5,5 millones de euros. La propuesta del PP obtuvo la abstención del Psoe y el Bng, y el voto en contra del concejal no adscrito Antonio Patiño.

El objetivo, explican desde el gobierno local, es reforzar presupuestariamente varios departamentos para servicios en vigor y construcción de equipamientos públicos en distintas parroquias. Dejamos un resumen de lo expuesto:

  • Se destinarán 426.000 euros para contratar más horas en el actual servicio de ayuda en el hogar para personas dependientes. En las últimas semanas se ha concedido el servicio a una treintena de personas más. Actualmente el servicio de ayuda en el hogar es recibido por 228 personas dependientes y el servicio de comedor a domicilio por 59 usuarios.
  • Para crear nuevos equipamientos se invertirán 500.000 euros. Servirá para convertir en un parque público terrenos como la Fraga de Suevos y el adyacente al centro social de Rorís en Armentón donde se instalará una zona de ocio con equipamientos infantiles y biosaludables.
  • Con otra partida de 594.000 euros, se creará una zona de ocio en Piñeiro, parroquia de Chamín, con los equipamientos para usuarios de todas las edades.
  • Mejora de equipamientos educativos dirigida a la ampliación y reforma del patio de la escuela infantil de Barrionovo en Pastoriza.
  • El departamento de Deportes se contará con 179.000 euros para la mejora de la iluminación del campo de fútbol en donde entrenan las categorías inferiores del Atlético de Arteixo.
  • Cubrición del parque infantil situado al lado del Centro Cívico de Arteixo, en el paseo fluvial. Tendrá un coste cercano a los 300.000 euros, de los cuales 233.000 saldrán de la aprobación de este modificado en pleno.
  • Acondicionamiento de la zona deportiva de la urbanización Montegolf convertida en una instalación pública por 303.000 euros. El concello ha llegado a un principio de acuerdo con la empresa propietaria, Riofisa, que no llegó a abrir nunca este complejo deportivo. Cuenta con una piscina exterior y varias pistas de deporte para practicar baloncesto, fútbol-sala o voleybol.
  • Otras partidas destinadas a: redacción de proyectos, direcciones de obra, construcción de un nuevo depósito de agua en la zona de Angra (Lañas) y mejora de eficiencia energética y potencia del complejo de bombeos de Sobrado (Meicende). Recordamos que por allí pasa el 60% del agua que consume el municipio.

El Pleno Ordinario de mayo 2022 completo pinchando en este enlace del Concello de Arteixo.