Arteixo celebra su pleno de febrero

El concello de Arteixo celebró hoy 28 de febrero de 2018 su pleno municipal del mes. Entre los puntos del día, los expedientes de expropiación necesarios para construir dos grandes sendas peatonales en las localidades de Lañas y Armentón.

La senda de Lañas discurrirá paralela a la carretera AC-552 -la que une A Coruña y Carballo- durante 700 metros. La senda realiza un recorrido muy demandado por los vecinos de Lañas, ya que servirá para conectar diferentes lugares dentro de la parroquia.

Otra de las expropiaciones aprobadas está dirigida a conseguir los terrenos necesarios para construir una senda de cerca de más de 300 metros paralela a la carretera CM-311.

Las dos sendas suman un coste de 224.000 y 220.000 euros respectivamente y elevarán la seguridad peatonal en las dos zonas.

Lañas y As Eiras

También el concello de Arteixo está  ejecutando las obras de mejora del cruce de Lañas en la

intersección de las carreteras AC-552 y CP-506. Y el pleno aprobó además la finalización del expediente

necesario para ocupar los terrenos y demoler varias casas, la mayoría en ruinas, de la zona de As Eiras en Meicende con el objetivo de construir una nueva calle y eliminar los puntos de venta de droga presentes en la zona. El concello ya había mantenido reuniones con todos los propietarios de esos inmuebles en los últimos meses. El proyecto constructivo de la nueva calle tendrá un coste de 146.000 euros, según el proyecto ya redactado.