Club Motomontañismo Arteixo dona material de protección a entidades

El Club Motomontañismo Arteixo refuerza su labor social donando material de protección a entidades de Arteixo, Laracha, Sada y A Coruña

El Club Motomontañismo Arteixo refuerza su labor social donando material de protección a entidades de Arteixo, Laracha, Sada y A Coruña. "Hoy por hoy, con la situación excepcional que nos toca vivir por la pandemia del Covid-19, nos pareció interesante iniciar una labor solidaria", explica Luis Mosquera Alvedro, presidente de la entidad.

Entregaron EPI´s a distintos colectivos para contribuir "a la responsabilidad ciudadana, tan necesaria para evitar, en lo posible, la transmisión del coronavirus en nuestra comunidad", agrega Luis. Porque el Club Motomontañismo Arteixo fue, desde sus orígenes hace 17 años, una entidad con valores sociales muy arraigados. Así lo asegura su presidente.

¿Qué ha llevado al club a priorizar la labor social?

En

este contexto de alarma sanitaria nos motivó la

carencia que aun

tienen

determinados colectivos como

Guardia

Civil,

Policía

Local,

sanitarios,

personal

de centros de mayores y de pacientes con discapacidad.

Les

aportamos elementos

de protección,

imprescindibles

para que puedan desarrollar de una forma más segura su labor

profesional

tan

necesaria en los momentos que estamos atravesando.

¿Cómo eligieron las entidades con las que están colaborando y por qué?

Nos

pusimos en contacto

con los

colectivos

y

les preguntamos

si necesitaban elementos de protección.

En

todos los casos la respuesta fue

afirmativa y

no dudamos en ponernos manos a la obra. Ellos

nos lo

han

agradecido

y es la mejor satisfacción.

¿Se sumaron colaboradores para realizar esta acción?

Si, por supuesto. El club es la cara visible pero el papel de nuestros patrocinadores y colaboradores habituales ha sido y es fundamental. Sin ellos no se podría haber realizado esta labor. De una forma completamente desinteresada se involucraron desde un primer momento. Cada uno de ellos aportó el material que podía conseguir ó incluso fabricar. Y por ello me parece importante mencionarlos: Cristalería A Balsa, Estación de Servicio Lañas, Gasocarva, Transportes TJR, Kotablue, Texas Control, Transparente y Talleres Mosquera e Hijos. También se sumaron: La Mafia se Sienta a la Mesa, Contranor, Frutas Naya, Bonilla a la Vista, Talleres Martínez, Manell Motor, Motor 7 y Cadenote.

¿Cómo

organizaron

la compra de suministros y de qué forma realizan las entregas del

material?

La

directiva del club está compuesta por un grupo de diez personas.

Cada

uno ha desempeñado un papel destacado,

ya

sea comprando

el material o

poniéndose en contacto con las empresas suministradoras. En cuanto a

la realización de entregas,

se acordó

un

día concreto

con las entidades elegidas. Acudimos personalmente

los

miembros

de la directiva,

siempre cumpliendo con las medidas necesarias de protección,

por supuesto.

Cuando

todo esto pase ¿cuáles son los pasos a nivel deportivo que

priorizará el club?

Si algo caracteriza al Club de Motomontañismo Arteixo -con sede social en Avda. de los Bosques 8 , Arteixo- es que tratamos de tener una agenda anual llena de actividades para nuestros socios y para todo aquel que quiera tomar contacto con el Trial. Para este año teníamos múltiples actividades programadas como excursiones, triales sociales y cursos.Todas han tenido que suspenderse por el coronavirus pero esperamos poder retomarlas cuando todo pase.

Y continuarán con la nueva escuela de trial...

Habitualmente se desarrollan unas seis actividades al año que consisten en la programación de excursiones de un día de duración con rutas organizadas. También, cursos de iniciación al trial o jornadas de trial como la que se realizó el verano pasado en Arteixo con la asistencia de Albert Cabestany, Campeón del Mundo de Trial Indoor 2002. Y si, es importante recordar que a principio de este año pusimos en marcha una escuela de trial con clases de iniciación y perfeccionamiento para niños a partir de cinco años.

¿Qué

responsabilidad implica ser el nuevo

presidente

de Club Motomontañismo Arteixo?

La responsabilidad es grande porque ante todo el club posee una serie de valores que están arraigados y no queremos perder. Ellos son el respeto, la cooperación y superación, el esfuerzo, la constancia y el compañerismo. Todos son necesarios e imprescindibles en la sociedad actual. En resumen, reflejan lo que queremos transmitir a nuestros hijos. El Club Motomontañismo Arteixo es un club familiar, en el que cada uno de nosotros comparte tiempo y afición por este deporte con sus hijos. La gran mayoría de los casi 100 socios del club somos familias y al menos dos miembros participan en este maravilloso deporte.

Más en Deportes