El concello de Arteixo ampliará los juegos infantiles del Campo da Cega de Meicende

El concello invertirá 109.000 euros en la creación de dos zonas diferenciadas de juegos infantiles, una para niños de 0 a 3 años y otra para edades superiores.

El concello de Arteixo acaba de aprobar en junta de gobierno la ampliación de la zona de juegos infantiles del Campo da Cega de Meicende. El concello comenzará en estos días la licitación de un proyecto con un presupuesto de 109.000 euros, que servirá para aumentar el número de juegos infantiles que existen en la actualidad en Meicende con el establecimiento de dos zonas de juegos: una dedicada a niños de 0 a 3 años y otra para los menores de más edad. Se instalarán, por ejemplo, una estructura de escalada, y más toboganes y columpios. Esta zona ya se había humanizado hace tres años con una obra de de semipeatonalización de la vecina travesía de Meirás y reforma de esta vía pública, que luego se conecta con la travesía de Meicende. El propósito de las obras era humanizar una zona de Meicende que con la construcción del nuevo centro cívico ya no respondía a las demandas vecinales, y se trataba así de que los peatones contasen con un itinerario seguro en sus desplazamientos entre el C.E.I.P. San Xosé Obreiro, vecino al Campo da Cega, y el nuevo centro cívico.

El eje central de la zona es el citado Campo da Cega, ubicado junto a la travesía de Meirás entre el colegio, la iglesia parroquial y bloques de viviendas. Los vecinos habían pedido en su día ampliar la zona verde y un tránsito peatonal más seguro. Las nuevas obras servirán para reforzar la humanización de este área del centro de Meicende con el objetivo de que el núcleo urbano disponga de más infraestructuras dedicadas al disfrute del tiempo libre para los vecinos.