Nuevos contenedores de papel y cartón con mayor capacidad de reciclaje

Ecoembes, entidad encargada de la gestión y reciclaje del papel y cartón, muestra que el Concello de Arteixo pasó de 11 a 17 kilos por habitante y año
uno de los contenedores de papel y cartón distribuidos en el Concello de Arteixo
photo_camera Contenedor grande de papel y cartón situado en el centro de Arteixo

En Arteixo se sustituirán progresivamente aquellos contendores de zonas urbanas que más reciclan papel y cartón

El concello colocó a finales de julio contenedores más grandes destinados a papel y cartón en cuatro zonas de Arteixo. Esa prueba piloto realizada en Avenida do Balneario, praza das Viñas, Travesía de Arteixo y en rúa Capela arrojó buenos resultados. El aumento de reciclaje convenció a los técnicos municipales de que la sustitución de los contenedores actuales debía continuar. Será una instalación progresiva en las zonas que más lo demanden.

Recordamos cómo reciclar según el color de la tapa del contenedor:

  • Marrón: productos orgánicos
  • Gris: fracción resto (para quienesvno reciclan o tienen dudas de en dónde depositar algún residuo)
  • Azul: papel y cartón
  • Amarillo: envase ligero
  • Verde: vidrio

Datos alentadores

Los datos registrados por Ecoembes, entidad encargada de la gestión y reciclaje del papel y cartón, muestran que el Concello de  Arteixo, recicla. Y lo hace en mayor medida desde la municipalización del servicio. Así, en 2018 sumaban 11 kilos por habitante y año. En 2020 alcanzan los 17 kilos por habitante.

Asimismo, se continúa reforzando el servicio. Se instalaron 21 nuevas isletas de cinco contenedores que contribuirán a reforzar el reciclaje en distintos lugares del concello. Estas nuevas isletas se unirán a los dos mil contenedores que se instalaron en el municipio cuando a finales del 2018 se municipalizó el servicio. Hasta entonces la gestión estaba a cargo de una empresa privada a través del Consorcio das Mariñas.

Isleta con contenedores de reciclaje en una parroquia del Concello de Arteixo