El Gobierno construye en Armentón una escuela infantil, un centro social y un parque para los más pequeños

El concello de Arteixo continúa con las dotaciones en las diferentes parroquias con la construcción de un nuevo centro social en Rorís (Armentón), que servirá para atender las necesidades de la población de esta parroquia. El concello de Arteixo aprobó en junta de gobierno la compra de una parcela de 1.200 metros cuadrados por 105.000 euros. El nuevo edificio –que cuenta con un presupuesto de 433.000 euros- contará con unas dependencias destinadas a la escuela infantil, un centro polivalente que servirá como sala de reunión diaria para los vecinos y otra gran sala en...

251150_373434022737346_1532176790_aEl concello de Arteixo continúa con las dotaciones en las diferentes parroquias  con la construcción de un nuevo centro social en Rorís (Armentón), que servirá para atender las necesidades de la población de esta parroquia. El concello de Arteixo aprobó en junta de gobierno la compra de una parcela de 1.200 metros cuadrados por 105.000 euros. El nuevo edificio –que cuenta con un presupuesto de 433.000 euros- contará con unas dependencias destinadas a la escuela infantil, un centro polivalente que servirá como sala de reunión diaria para los vecinos y otra gran sala en la que se podrán desarrollar todo tipo de actos.

El edificio tendrá también una planta de sótano que se utilizará como almacén y zona de despachos. El nuevo centro tendrá una superficie de 242 m2 en la planta baja y 83 m2 en el sótano. La inversión también incluirá la remodelación de un espacio público que servirá de zona verde y parque infantil, que ocuparán alrededor de mil metros cuadrados. El edificio se construye en base a las necesidades planteadas por la asociación de vecinos y estará integrado dentro de una plaza pública anexa que cuenta con un lavadero y una parada de autobús.

El edificio cuenta con la particularidad de que la sala polivalente, en la que pueden estar sentadas cerca de 80 personas, puede dividirse en dos utilizando paneles modulares. “Es otro paso más dentro de nuestros proyectos de mejora de los equipamientos municipales en las parroquias, que demandan desde hace años, como en el caso de Armentón, la construcción de lugares que acojan las diferentes necesidades sociales de los vecinos. Este nuevo centro es un ejemplo de esa polivalencia, pues será compartido por vecinos de todas las edades, desde niños a adultos de todas las edades”, explica el alcalde Carlos Calvelo.