Amplia participación en el XXI encuentro de natación en Arteixo

Se celebró el XXI Encuentro de Natación Arteixo en la piscina municipal local, uno de los eventos más importantes que organiza el CNA

El pasado sábado se celebró el XXI Encuentro de Natación Arteixo en la piscina municipal local. Se trata de uno de los eventos más importantes que organiza el CNA quien obtuvo el segundo puesto, seguido del Club Natación Coruña en tercer lugar. El ganador de este año es el Club Natación Ferrol.

Esta edición se celebró en dos sesiones. Por la mañana fue la de exhibición de equipos "promesas" de varios clubes y de la escuela de natación local. Mientras que por la tarde, participaron las categorías benjamín y alevín de seis clubes para clasificarse a nivel individual y por equipos.

Participación de Ferrol, Culleredo, A Coruña, Narón y Arteixo

La organización de la jornada, que cuenta con la colaboración del Concello de Arteixo, fue un éxito de participación. Un total de 75 nadadoras y nadadores por la mañana y 180 por la tarde. La clasificación final fue la siguiente: Club Natación Ferrol 464, Club Natación Arteixo 351, Club Natación Coruña 300, Club Natación Culleredo 253, Club del Mar 244, A. D. Náutico de Narón 156.

Los tres primeros clasificados de cada prueba en este encuentro de natación, tuvieron premio. Así, el Club Natación Arteixo alcanzo un total de 15 medallas (4 oros, 8 platas y 2 bronces). Pero también se repartieron regalos a todos los participantes al final de la competición. Entregaron las distinciones Purificación Zas, concelleira de Deportes del Concello de Arteixo y Virginia Martínez, presidenta del Club Natación Arteixo.

El Club Natación Arteixo Sarval (CNA) está compuesto en la actualidad por alrededor de 100 chicos y chicas del Concello de Arteixo distribuidos en cinco categorías divididas por edades de 7 a 17 años. De esta forma, el compromiso de la entidad es vincular a la juventud con el deporte, tanto de base como a través del tiempo.

Encuentro de natación en instalaciones de la piscina municipal de Arteixo que organizó el Club Natación Arteixo (CNA)

Más en Deportes