Feijóo anuncia que la vacuna contra la meningitis se venderá en España

Feijóo anunció hoy, 28 de mayo, que el Gobierno central va a autorizar la venta en las farmacias españolas de la vacuna contra la meningitis B...

Alberto Núñez Feijóo en la rueda de prensa del Consello. Foto: Xunta.

Alberto Núñez Feijóo anunció hoy, 28 de mayo, que el Gobierno central va a autorizar la venta en las farmacias españolas de la vacuna contra el meningococo B, tal y como Galicia venía demandando. Así lo adelantó en la rueda de prensa del Consello, después de mantener ayer una conversación con el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, en la que le comunicó esta decisión.

El presidente de la Xunta precisó que el pasado lunes tuvo la oportunidad de abordar esta cuestión en una reunión que mantuvo con el titular de Sanidad, donde defendió la postura que Galicia venía manteniendo desde hace semanas cuando, dijo, “nos pronunciamos de una forma muy clara”.

Según concretó, tal y como le comunicó el ministro Alfonso Alonso en la conversación que ambos mantuvieron ayer, los servicios del Ministerio de Sanidad iniciarán ahora el proceso para contactar con los laboratorios y que la vacuna contra el meningococo B pueda estar disponible en las farmacias de toda España “en pocos meses”. Una decisión que agradeció y calificó de "apropiada".

“Este procedimiento está en marcha, y yo espero que los padres que tienen una receta de un pediatra puedan retirar esa vacuna en el momento en que llegue a todas las farmacias españolas”, aseveró, terminando así con la situación actual, que “estaba provocando una serie de tensiones y malestares en las familias gallegas de una importancia no menor”.