Feijóo destaca el impulso del polígono de Morás

Alberto Núñez Feijóo visitó ayer el Grupo Aluman y habló sobre el polígono de Morás, en el que la Xunta invertirá 4 millones de euros

Feijóo

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, destacó durante su visita al Grupo Aluman el impulso del polígono empresarial de Morás. “Imos seguir traballando polas empresas que diversifican, que innovan, que exportan e que crean emprego”, aseguró el presidente.

Después de subrayar que la Xunta invertirá en el parque industrial de Morás, en este 2017, cuatro millones de euros, Feijóo destacó que las empresas podrán acceder al suelo de este polígono con bonificaciones del 30% del precio y también a través de una nueva modalidad como es el derecho de superficie.

A lo largo de su intervención en la empresa arteixana, el titular de la Xunta recordó que en el año 2015 comenzó a aplicar bonificaciones en el precio del suelo empresarial de los parques autonómicos. Estas bonificaciones pueden llegar hasta el 50%. “Grazas a estas bonificacións levamos adxudicados case 730.000 metros cadrados de solo, un 20% máis do adxudicado nos anos 2007 e 2008, previos á recesión económica”, aclaró Feijóo. Además, explicó que esta cifra lleva emparejada una inversión inducida de 400 millones de euros y la creación de 10.000 puestos de trabajo.

Delante de estos datos, el responsable del Ejecutivo gallego aseveró que actualmente la Xunta oferta 1.8 millones de metros cuadrados de suelo en régimen de compraventa con descuentos de entre el 30 y el 50%.  Además existen otras modalidades, como la adjudicación de suelo en derecho de superficie para facilitar que las empresas que lo deseen se implanten pagando en él un canon de tan solo un euro por metro cuadrado.

Durante la visita, Feijóo se refirió al Grupo Aluman como “a proba de que é posible desde Galcia, traballar en calquera lugar do mundo, exportar e competir”. No en vano, este grupo empresarial factura ya en el exterior más de la mitad de su producción; da empleo a más de 500 personas; apuesta por la diversificación, ampliando su línea de negocio hacia el sector del contract y del equipamiento comercial; e invierte en innovación.