Arteixo invertirá 622 mil euros en renovar campos de fútbol de Meicende

El Concello acometerá en verano la renovación de instalaciones de los campos de fútbol de Meicende por un valor de 622.000 euros

El Concello de Arteixo acometerá el próximo verano la renovación de las instalaciones de los campos de fútbol de Meicende. Para ello invertirá 622.000 euros en una de las instalaciones deportivas más usadas del ayuntamiento. La obra incluyen mejora de las gradas en cuanto a accesibilidad y filtraciones que empiezan a aparecer en la cubierta, cambio del césped artificial de los dos campos que comienzan a llegar al final de su vida útil y nuevas instalación relacionadas con la accesibilidad y la seguridad general.

Actualmente están utilizando los campos de fútbol de Meicende cerca de 1.100 personas a la semana. Entre ellas, los integrantes del club de fútbol local, y practicantes de diversas peñas, así como otros clubes de fútbol del concello, entre ellos el de Suevos.

Esta inversión se suma a las obras que actualmente se están realizando como son la construcción del nuevo campo de fútbol de Pastoriza por valor de 2.034.198 euros. A ello se suma la urbanización de las calles adyacentes por un total de 1.194.000 euros que, además, supondrá la creación de nuevas calles y zonas de aparcamiento. Todo el proyecto ocupa 32.000 metros cuadrados. Asimismo, también se destaca una nueva conexión entre la carretera que va de Pastoriza a Suevos, lo que mejorará las comunicaciones de la zona.

Otras inversiones

Recordamos que el pasado verano, el Concello de Arteixo finalizó la obra de renovación del campo de fútbol de Ponte dos Brozos, que ha supuesto una inversión cercana a los 200.000 euros. El principal cambio lo ha experimentado el césped artificial, que se cambió por completo debido al desgaste del tapete anterior. 

Todas estas obras destinadas a instalaciones deportivas del municipio, refuerza el servicio dado que existen 16.000 personas que están inscritas en alguna actividad que se desarrolla en dichas infraestructuras.