Inician la obra de la cubierta del campo da festa

obraComienza la obra de la cubierta de las instalaciones deportivas en el campo da festa y la entrada del CEIP Arteixo

Ayer comenzaba la obra de la cubierta del campo da festa y la entrada del CEIP Arteixo con el vallado de la zona y el acopio del material necesario. El Concello de Arteixo había adjudicado el proyecto constructivo de una cubierta en el campo da festa y otro recinto cubierto situado enfrente destinado a proteger la entrada al colegio. La empresa ganadora del concurso público ha sido una UTE formada por las empresas Prace y Construcciones San Emeterio. Estas empresas construirán ambas instalaciones por 647.165 euros.

La cubierta estará abierta por todos sus lados y su objetivo será facilitar la práctica deportiva cuando llueve y albergar otro tipo de eventos. En la misma obra el ayuntamiento también acometerá la construcción de una pérgola más pequeña en la zona verde anexa al campo da festa donde se sitúa la entrada al centro educativo CEIP Arteixo. El objetivo de cubrir también esta zona verde es doble: facilitar la entrada y salida de los alumnos del colegio cuando las condiciones meteorológicas son adversas en el tiempo que sus padres están en la zona esperando la apertura de las puertas del colegio. Además, servirá para albergar un parque de juegos infantiles que refuerce los equipamientos de este tipo en la zona.

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, destaca que este nuevo proyecto servirá “para mejorar el uso de esta plaza y para conseguir que el paso de las niños al colegio esté mucho más protegido”. Calvelo también ha destacado los nuevos usos de la plaza, ya que “se podrá aprovechar el lugar para la práctica de deporte todos los días del año sin importar las condiciones meteorológicas que existan”.