La rebaja del recibo de la basura, a pleno extraordinario

El Gobierno propone un cambio que supondrá una rebaja del precio de los 98 eurosa 94 euros al año a todos los vecinos de Arteixo
Rebaja basura Arteixo
photo_camera Rebaja basura Arteixo

Según informan fuentes municipales, el equipo de Gobierno llevará a pleno extraordinario, el jueves 10 de octubre (2019) un cambio en la ordenanza fiscal que regula la recogida de basura. Este cambio supondrá una rebaja del precio de los 98 euros a 94 euros al año.

El Concello trasladará así a los vecinos la rebaja del canon que Arteixo paga a Sogama en concepto de tratamiento de los residuos.

Es decir, el concello de Arteixo pasará de pagar a Sogama 69,83 euros por tonelada de basura a pagar 62,93 euros, lo que supone dentro del coste general de la recogida de residuos del concello de Arteixo cerca de un 4% de ahorro para el municipio.

La rebaja que se producirá en Arteixo, apuntan fuentes municipales, "sigue en la línea iniciada tras la municipalización del servicio de recogida de residuos, en donde el Gobierno local se comprometió en trasladar al recibo que pagan los vecinos cualquier ahorro en el coste del servicio".

"El mismo porcentaje de ahorro, comentan, se trasladará al resto de recibos, es decir, al que pagan los locales de hostelería, comercio en general y resto de empresas; que pasarán a pagar un 4% menos de lo que pagaban hasta ahora".

Recordar que Arteixo ha sido el primer concello de la comarca en instalar isletas de cinco contenedores que refuerzan el reciclaje de las cinco fracciones principales de residuos: restos orgánicos, vidrio, papel-cartón, envases ligeros y la denominada fracción resto que incluye aquellos elementos que no entran en las otras fracciones y que también está destinada a aquellos vecinos que no hayan podido separar sus residuos domésticos.