Mascarillas gratuitas para los vecinos censados en Arteixo

El Concello de Arteixo repartirá 52.000 mascarillas gratuitas en 12.830 domicilios censados de Arteixo entre hoy y el próximo lunes

El Concello de Arteixo repartirá 52.000 mascarillas gratuitas en 12.830 domicilios censados de Arteixo. Esta iniciativa es posible gracias a un acuerdo con Correos, quien distribuirá un paquete de cuatro mascarillas a los vecinos del municipio.

Esta iniciativa, es una contribución a asegurar que la mayoría de los habitantes tengan este elemento de prevención en caso de estar obligados a acudir a espacios donde no se respete la distancia entre personas. Asimismo, personal dependiente del Concello de Arteixo repartirá mascarilla en las líneas de transporte público municipal. También lo hará en otros puntos en las que se pueda llegar a mayor número de vecinos posible.

Como explican desde el Ministerio de Sanidad, el uso de mascarilla está recomendado en el caso de tener que compartir espacios donde no se respete la distancia de seguridad recomendada.

Ante el trabajo que supone, desde el Consistorio agradecen a la empresa Jevaso su colaboración a la hora de empaquetar, ensobrar y poner las direcciones en el material a distribuir. De esta forma, a partir del miércoles, Correos ya tendrá en su poder los sobres para empezar el reparto de mascarillas gratuitas que estiman se podrá realizan en seis o siete días.

Normativa en fase de elaboración

El gobierno local recuerda se está elaborando la normativa necesaria para establecer las ayudas económicas anunciadas recientemente para el pequeño comercio, hostelería y autónomos. Estas ayudas económicas directas serán para pagar parte de los gastos del alquiler, cuotas de la seguridad social y otros gastos. La normativa que se está elaborando deberá aprobarse en pleno municipal o, en su defecto, deberá hacerlo otro órgano autorizado. Una vez en esta fase, se comunicará en el Boletín Oficial pertinente.

Con esta medida se pretende frenar la destrucción de empleo en estos sectores. Aquellos interesados pueden informarse en el correo electrónico [email protected] y los teléfonos 981 659146, 981 659149 y 981 659151.

Autónomos,

pequeño comercio, hostelería y servicios sociales

Como ya se anunció días pasados, el Concello incorporó al presupuesto ordinario una primera partida de 2,3 millones de euros que destinará a luchar contra las consecuencias económicas provocadas por la crisis del coronavirus.

Del

total, dos

millones de euros están

destinados a

financiar diferentes programas económicos de apoyo al pequeño

comercio y autónomos con

la finalidad de

soportar la ausencia de ingresos en

este período de confinamiento.

Se estima

que estas ayudas directas podrían alcanzar a seiscientos pequeños

negocios y autónomos radicados en Arteixo.

Además, se reservan 300.000 euros para reforzar la partida presupuestaria ya existente enfocada a las ayudas de emergencia, que está a cargo del departamento de Servicios Sociales de Arteixo.