Nueva piscina para Pastoriza y Meicende

El ayuntamiento de Arteixo inicia los trámites para la construcción de una nueva piscina en Pastoriza y Meicende.

El ayuntamiento de Arteixo comenzó con los trámites para poder construir una nueva piscina en los núcleos de Pastoriza y Meicende. Acaba de presentar en la Xunta todo lo necesario para conseguir los permisos urbanísticos para la construcción del equipamiento. El proyecto fue dado a conocer el pasado viernes por el alcalde y el concejal de urbanismo de Arteixo.

PastorizaLa nueva infraestructura ampliará la actual zona verde que se sitúa en los márgenes del embalse de Meicende. Se situará en una zona de 20.000 metros cuadrados repartida en tres zonas distintas: una edificable de 5.700 metros cuadrados para situar el equipamiento, otra de 3.600 metros cuadrados destinada a aparcamientos y una zona verde de 13.700 metros cuadrados. La obra servirá también para acometer un pequeño paseo fluvial que conectará peatonalmente Pastoriza con la nueva instalación.

La piscina contará, además de con el vaso, con zonas de gimnasio y espacios dedicados a distintas actividades deportivas. El equipamiento tendrá un presupuesto cercano a los tres millones de euros. Se prevé que la construcción comenzará en el año 2018, dejando los trámites urbanísticos zanjados en este año. El alcalde, Carlos Calvelo, señaló que el nuevo equipamiento “dará servicio a cerca de ocho mil personas de la zona”.

Se trata de la segunda infraestructura de estas características realizada por el ayuntamiento de Arteixo en los últimos años. En el 2015 se inauguró el nuevo complejo de piscinas en Arteixo y actualmente es utilizado por cerca de siete mil abonados. Este proyecto supuso la reforma de las instalaciones de la piscina antigua y la construcción de un segundo vaso, seis salas para actividades polivalentes y un nuevo gimnasio. Además, existen cinco salas destinadas a diversas actividades deportivas.