Continúan las obras para mejorar la zona de As Eiras

El Concello de Arteixo realizó previamente a estas obras los trabajos de levantamiento topográfico y replanteo previos a la ejecución del proyecto
obras de pavimentación de calles de Meicende en Arteixo
photo_camera Asfaltado de calles en la zona de As Eiras, Meicende (imagen de archivo)

El Concello de Arteixo retoma las obras destinadas a eliminar los puntos de venta de droga de esa zona de Meicende

El Concello de Arteixo está realizando obras de asfaltado en la zona de As Eiras. La continuidad de la actuación tiene luz verde después de que el juzgado dicte sentencia para su autorización legal. Recordamos que una persona había litigado contra el ayuntamiento con la tesis de que la obra de urbanización de la calle era ilegal. El argumento fue que no se había pagado la expropiación de un inmueble supuestamente de su propiedad.

La ejecución de los trabajos corresponden a la urbanización de un tramo de Rúa Ecuador y parte de la Travesía Meirás Arteixo. Con anterioridad se demolieron varias casas -la mayoría en ruinas- con el objetivo de construir una nueva calle. De esta forma, además, se eliminar los puntos de venta de droga presentes en la zona. El proyecto constructivo tuvo un coste de 146.000 euros.

Foco de problemas

El Concello de Arteixo realizó previamente a estas obras los trabajos de levantamiento topográfico y replanteo previos a la ejecución del proyecto en la zona basado en el planeamiento urbanístico previsto. "As Eiras, que se había convertido en un foco de problemas de corte social debido al supuesto trapicheo de drogas para el que se utilizan alguna de las viviendas", explican desde el ayuntamiento.

“Más allá de las acciones de las fuerzas de seguridad lo que queremos conseguir en As Eiras es pelear por la eliminación de los problemas de convivencia que se producen allí. Queremos una solución de cara a convertir la zona en un espacio público de calidad. Es complicado pero no cejaremos en nuestro empeño”, señaló en su momento el alcalde Carlos Calvelo.