Permiten reabrir las terrazas de locales de ocio nocturno

El aforo máximo para las terrazas del ocio nocturno será del 75% y sólo se podrá realizar el consumo en servicio de mesas de un máximo de 10 personas
Apertura de ocio nocturno tras la pandemia
photo_camera Los locales de ocio nocturno sólo podrán abrir las terrazas

Los locales de ocio nocturno podrán estar abiertos hasta las 01:00 horas teniendo un aforo máximo del 75% en el consumo de mesas

Los locales de ocio nocturno podrán reabrir al público sus terrazas al aire libre. Así lo publica hoy el Diario Oficial de Galicia detallando la modificación del acuerdo del Consello de la Xunta de 12 de junio sobre medidas anti covid-19.

La reapertura deberá llevarse a cabo en iguales condiciones y cumpliendo las medidas de higiene y prevención fijadas para las terrazas de los establecimientos de restauración y hostelería durante la desescalada. De esta forma, el aforo máximo será del 75% y solo se podrá realizar el consumo en servicio de mesa, sin posibilidad de instalación de barras para los clientes de la terraza.

Además, deberá cumplirse la distancia de seguridad entre mesas, que contarán con un máximo de 10 personas cada una. Al igual que en los establecimientos de hostelería y restauración, las terrazas de los locales de ocio nocturno tendrán que cerrar no más tarde de las 01.00 horas. No pudiendo permitir el acceso a ningún cliente desde las 00.00 horas.

Compromiso

Con esta medida se da cumplimiento al compromiso alcanzado en la última reunión con representantes del ocio nocturno. Fue celebrada a mediados de agosto y se acordó que las terrazas de estos locales comenzaran a funcionar antes de la reapertura de su espacio interior. Asimismo, se mantiene un diálogo constante con los empresarios del ocio nocturno con el objetivo de estudiar vías de financiación disponibles para paliar los efectos de la pandemia.

Recordamos que el cierre de los establecimientos de ocio nocturno es una medida que se tomó para el conjunto de España desde el Ministerio de Sanidad. Fue en coordinación con las comunidades autónomas, para contener el avance de la pandemia y primar la seguridad sanitaria.