Oseiro contará con un nuevo centro social

Arteixo ha iniciado los trámites para adquirir la parcela que albergará el centro social de Oseiro

OseiroEl concello de Arteixo proyecta un nuevo centro social dentro de una nueva área de ocio en Oseiro. La inversión, entre la compra de terreno y la obra, se situará alrededor de 700.000 euros. El nuevo equipamiento consistirá en un centro cívico de 300 m2 que dará servicio a los vecinos de Oseiro para la celebración de actividades municipales. La zona de ocio tendrá una explanada de 700 m2 que podrá ser utilizada para todo tipo de eventos de 700 m2. Además, contará con una zona de juegos infantiles y zona con aparatos de ejercicios biosaludables para adultos. También albergará una nueva zona de aparcamiento para cerca de una treintena de coches.

El concello de Arteixo ya ha iniciado los trámites para adquirir una parcela de 3.155 metros cuadrados situada en el núcleo histórico de la parroquia de Oseiro con el objetivo de convertirla en esta gran zona de ocio y equipamientos. La parcela está situada detrás de la iglesia de Oseiro, concretamente en la rúa Santirso.

Esta actuación servirá para que el núcleo de Oseiro refuerce sus equipamientos de ocio, ya que hasta el momento los vecinos del núcleo histórico tenían como centro de esparcimiento más cercano la zona de O Froxel, en donde está situado el centro social.

El alcalde Carlos Calvelo señaló que “teníamos pendiente este tipo de mejora del núcleo de Oseiro, sobre todo en lo que concierne al aumento de dotaciones de zonas verdes. Creemos que con esta actuación se cumplirán los objetivos que teníamos marcados en este sentido para Oseiro”.

Eliminación de barreras

Otro de los proyectos de próxima puesta en marcha para la zona de Oseiro es la eliminación de barreras arquitectónicas en el barrio de Sol y Mar. El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, visitó en las últimas semanas junto a técnicos del concello dicha zona para ver in situ las necesidades del barrio en cuanto a la mejora de la accesibilidad y comenzar a definir el proyecto global y las actuaciones necesarias.

Más en Salud y Medicina Hoy