Adjudican más obras para avanzar en el polígono de Morás

En el parque empresarial de Morás ya se adjudicaron cerca de 650.000 metros cuadrados a distintas empresas que se asentarán en él
Morás, Concello de Arteixo
photo_camera Trazado de obras de saneamiento para el parque empresarial de Morás

Copasa se encargará del saneamiento y la Constructora San José de la urbanización de la fase B de Morás

La Xunta de Galicia invertirá más de 14,5 millones de euros en la urbanización de la fase B del parque empresarial de Morás. La inversión en el Concello de Arteixo incluye la conexión exterior del saneamiento del dicho parque. Las obras las acaba de adjudicar el Consejo de Administración de la empresa pública Xestur.

Así, el contrato de la conexión exterior del saneamiento fue adjudicado a la empresa Copasa S.A. por un importe de 5.115.000 euros y con un plazo de ejecución de 16 meses. Esta obra consistirá en la ejecución de las actuaciones para recoger y transportar las aguas residuales desde el polígono de Morás hasta la depuradora de Bens, en A Coruña.

Para ello se construirá un sistema de colectores de aguas residuales generados en el polígono para que sean incorporados al actual sistema de saneamiento municipal del núcleo de Arteixo. Esto contempla la renovación y ampliación de la red de colectores a lo largo de cerca de 6,7 km.

Urbanización

Del mismo modo, la empresa pública adjudicó la urbanización de la fase B a la Constructora San José S.A. por importe de 9.273.052,78 euros y con un plazo de ejecución de 12 meses. El contrato para el control de calidad de estas obras recayó en CYE Control y Estudios S.L por un importe de 113.299 euros. Las actuaciones afectarán un total de 598.360 metros cuadrados de superficie. De ellos, 498,365 metros cuadrados corresponden a superficie útil de parcelas.

Recordamos que en el parque empresarial de Morás ya se adjudicaron cerca de 650.000 metros cuadrados a empresas que se asentarán en el mismo. Las obras de urbanización de la primera fase están ya finalizadas.

Fase B de actuaciones de urbanización en el polígono de Morás