194 mil euros para comenzar a cubrir los parques infantiles

La primera intervención está prevista realizarse en uno de los parques infantiles, concretamente el situado al lado del Centro Cívico de Arteixo
proyectos para cubrir parques infantiles en el Concello de Arteixo
photo_camera Uno de los parques infantiles del municipio junto al Centro Cívico de Arteixo

En el pleno de julio se trató el tema de instalar coberturas en parques infantiles. El primero será el situado al lado del Centro Cívico de Arteixo

El pleno municipal del concello de Arteixo trató una moción presentada por el Psoe sobre el beneficio de cubrir los distintos parques infantiles municipales. Al respecto, el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, señaló que en los presupuestos de este año hay una partida para poder comenzar. Concretamente, informó, que existen 194.000 euros destinados a este tipo de acciones. También señaló que estaban en marcha la elaboración de proyectos en diversas zonas deportivas.

La primera intervención está prevista realizarse en el parque infantil situado al lado del Centro Cívico de Arteixo, situado en los márgenes del paseo fluvial. Arteixo dedica cerca de 100.000 euros anuales a la conservación, mantenimiento, reparación y gestión de la seguridad de las áreas de juegos infantiles y áreas biosaludables.

Plan director en los parques

Recordamos que el municipio tiene 51 áreas de juegos infantiles y 18 de biosaludables. Hace dos años fueron sometidos a una auditoría para elaborar un plan director con todas las necesidades de cara al futuro. En ese sentido, comenzó el cambio de materiales como hierro no galvanizado -más expuesto a la corrosión- o el suelo de los parques que así lo necesitaban. Asimismo, el plan director sirvió para detectar mejoras como la situación de algunos columpios o toboganes expuestos al sol directo. En la misma línea se evaluó la cercanía de las áreas biosaludables en relación a los parques infantiles. Ello provoca que los aparatos destinados a adultos sean confundidos por los niños con columpios y los utilicen de manera errónea.

Carlos Calvelo explicó que “estas iniciativas relacionadas con los parques infantiles servirá para mejorar las zonas de ocio del concello. Arteixo es uno de los municipios con más niños de todo el área metropolitana, lo que nos obliga a estar especialmente atentos a todo lo que tenga que ver con la infancia”.

Promoción del autoconsumo eléctrico

Otro de los temas que se trataron en el pleno fueron la posibilidad de realizar un plan sobre la utilización de nuevas energías. En ese sentido, el Bng Arteixo presentó una moción sobre la promoción del autoconsumo eléctrico. Al respecto, Carlos Calvelo señaló la necesidad de realizar un plan sobre el uso de todas las nuevas energías. Hizo hincapié en la eólica, la geotermia o la fotovoltaica tanto por parte de la administración local como por parte de los particulares.