La Xunta pide paso para la fase 3

El Sergas solicitó al Ministerio de Sanidade el paso hacia la fase 3 la próxima semana y suprimir así los límites de movilidad...
Galicia pide paso a la fase 3
photo_camera Foto: Tour Galicia

La Xunta de Galicia pide paso al Ministerio de Sanidad para avanzar hacia la fase 3 de la desescalada.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, anunció el 2 de junio que el Sergas solicitó al Ministerio de Sanidade paso hacia la fase 3 la próxima semana. El objetivo es, entre otros, suprimir los límites de movilidad entre las 4 provincias gallegas.

En este sentido, el nuevo informe que la Consellería traslada al Ministerio incluye 159 páginas en las que se detallan los diferentes indicadores que deben permitir el paso a la fase 3.

En cuanto a los datos de la covid-19, la Dirección Xeral de Saúde Pública apunta el martes 2 de junio en Galicia estas cifras:

  • el número de casos activos es de 707 del total de pacientes positivos: 3 permanecen en UCI, 27 están en unidades de hospitalización y 677 en domicilio
  • 9.991 personas se curaron
  • se registraron 616 fallecimientos
  • el número de PCR es de 144.226

Además el Gobierno de España ha distribuido en los últimos días más de 3,8 millones de mascarillas quirúrgicas. Siempre de acuerdo a las necesidades de refuerzo declaradas por las comunidades autónomas. También el Gobierno central sigue realizando cálculos para mantener una reserva estratégica a nivel autonómico de, al menos, cinco semanas de consumo.

En este sentido el objetivo es agilizar la identificación de necesidades de refuerzo de material sanitario
declaradas por las Comunidades y ciudades autónomas. Del mismo modo se trata de ofrecer un conocimiento anticipado sobre las cantidades de material que van a recibir de forma periódica y realiza un reparto equitativo entre todas ellas.

Más en Salud y Medicina Hoy