Arteixo saca a licitación obras para mejorar la pista multideporte de Seixedo

Con la construcción de más de una docena depistas multideporte de acceso libre, el concello promueve la práctica del deporte “informal”
pista multideporte en en el parque de Seixedo, Concello de Arteixo
photo_camera Obras en la pista multideporte del parque de O Seixedo

Se inicia así un proyecto que incluye a pistas multideporte y parques infantiles de distintas parroquias

El concello de Arteixo saca a licitación la cubrición de una de las tres pistas multideporte que existen en el área recreativa de Seixedo. El presupuesto de este concurso público es de 123.000 euros. La iniciativa supone el inicio de más intervenciones de estas características en distintas pistas polideportivas exteriores y parques infantiles. El proyecto de obra recoge que “ la actuación principal consiste en la cubrición de las pistas multideporte existentes en el área recreativa de O Seixedo mediante la instalación de una cubierta de tipología de madera”.

El concello inició hace diez años la construcción de pistas multideporte en la mayoría de las parrquias del municipio. Se trata de una tipología de infraestructura que no existía en el ayuntamiento. Todos los equipamientos deportivos hasta ese momento no eran de libre acceso, sino pabellones cerrados que necesitaban de una autorización previa para su utilización. Recordamos que requerían reserva previa o utilizados por clubes o equipos permanentes para sus diferentes competiciones.

Deporte informal

Con la construcción de más de una docena de estas pistas de acceso libre, el concello promueve la práctica del deporte “informal”. Por ser infraestructuras sin vigilancia permanente se enfrentan a más episodios de vandalismo que en otros equipamientos. Durante este verano se repararon y acondicionaron. El principal problema son las pintadas o grafitis. El resto de las intervenciones fueron necesarias debido a inclemencias meteorológicas o el reiterado uso de las instalaciones.

Concretamente, los técnicos municipales registraron grafitis en las pistas multideporte del campo da festa en Arteixo, en las de Rañobre, Meicende, Sobrado y Seixedo. También se realizaron diversas reparaciones en estas pistas y en otras como las de A Cachada, Sorrizo, las pistas cercanas al centro de salud en Arteixo y Uxes. La mayoría de ellas consistieron en la colocación de juegos de porterías nuevo, reparación de las canastas, reparación de papeleras, marcaje de líneas de futbol sala y baloncesto, y reparación y limpieza de los cierres perimetrales de madera.

Más en Deportes