Realizadas actuaciones en el lecho fluvial del río a su paso por Loureda

Estas acciones en Loureda se enmarcaron en el programa de mantenimiento, conservación y mejora que realiza Augas de Galicia en el dominio público hidráulico
Loureda, parroquias del Concello de Arteixo
photo_camera Los trabajos en Loureda incluyeron retirada de ramas y desbroce

Los trabajos en la zona de la parroquias de Loureda incluye retirada de ramas y árboles caídos y desbroce selectivo

La Xunta de Galicia llevó a cabo actuaciones de conservación y limpieza en tramos del río Arteixo a su paso por Loureda. La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, desarrolló trabajos de conservación y limpieza en los tramos interurbanos del río Arteixo, a su paso por el Concello de Arteixo. Las tareas se ejecutaron en distintos tramos del río, a lo largo de más de 1,8 kilómetros de longitud, coincidiendo con su recorrido por distintos lugares de la parroquia de Loureda.

Los trabajos se centran en la retirada de árboles y rama caídas en el canal, así como madera muerta. Se incluyó también el desbroce selectivo y limitado al ancho del canal, en tramos ocultos por la maleza. Una vez finalizadas estas actuaciones, los ríos quedarán despejados, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.

Estas acciones se enmarcan en el programa de mantenimiento, conservación y mejora que realiza Augas de Galicia en el dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial de la zona Galicia-norte. La Consellería de Infraestructuras y Movilidad mantiene activas las actuaciones para la mejora de los lechos fluviales y para favorecer las condiciones naturales del ecosistema de los ríos.

Las obras se ejecutaron en distintos tramos del río, a lo largo de más de 1,8 kilómetros de longitud