Repsol y Arteixo renuevan el compromiso de formación en seguridad

Para Repsol, la seguridad es uno de sus pilares fundamentales para el desarrollo de su actividad, tanto dentro de la refinería como en su área de influencia
Daniel sánchez, carlos Calvelo, Natalia Barreiro y José María Novo
photo_camera Imagen del encuentro en Arteixo tras el acuerdo de formación en seguridad

El acuerdo tiene una dotación de 6.000 euros y permitirá al personal adscrito a la Policía Local y Protección Civil recibir formación especializada en seguridad para la ciudadanía


El alcalde Carlos Calvelo y el concejal de Personal y Seguridad Ciudadana José María Sánchez Novo recibieron a la directora de la refinería Repsol, Natalia Barreiro. Juntos visitaron la sede de la Policía Local del concello y fueron recibidos por el jefe del cuerpo, Daniel Sánchez. El objetivo fue renovar el convenio de colaboración destinado a la formación del personal de los cuerpos de seguridad de Arteixo.

El acuerdo tiene una dotación de 6.000 euros y ofrece formación especializada sobre un mayor conocimiento técnico ante situaciones de emergencia. Los contenidos se impartirán a lo largo de todo el año repartidos en tres programas denominados:

  • DESA (Desfibrilación Automática) básico y avanzado
  • Análisis y gestión de riesgos en grandes concentraciones humanas
  • Técnicas de intervención en emergencias con transportes pesados

Formación continua

Para Repsol, la seguridad es uno de sus pilares fundamentales para el desarrollo de su actividad. Ello se consigue gracias a la prevención, planificación, cumplimiento y formación continua de su equipo humano. Los más de 600 trabajadores de la plantilla de la refinería realizan 20.000 horas anuales de formación, tanto teórica como práctica. Lo hacen a través de distintos ejercicios y simulacros generales o en determinadas áreas, en los que se involucra toda la organización.

Esa seguridad incluye también a su entorno. Por ello, además de las actuaciones propias de la compañía, la refinería mantiene colaboraciones con la Administración, participando en la formación de agentes en la Axencia Galega de Emerxencias y apoyando el desarrollo formativo en los dos municipios en los que está ubicada.

Imagen de la Refinería de Repsol en Meicende-A Coruña