El gobierno local rechaza la subida del 24% de media en salarios del personal

El gobierno de Arteixo se ha negado a una subida del 24%, la que califica de "indiscriminada" y ha ofreció establecer subidas con criterios de productividad

En relación a las manifestaciones de la representación sindical de los trabajadores del concello de Arteixo, el gobierno municipal señala que ha rechazado la subida del 24% en la masa salarial del conjunto de los trabajadores del municipio (280 personas) que pedían un incremento de 2,3 millones de euros en el conjunto de sueldos de los trabajadores municipales.

"El gobierno local se ha negado a esta subida indiscriminada y ha ofrecido establecer subidas con criterios de productividad. Con este objetivo el Concello contratará a una empresa externa e independiente para que establezca los criterios de productividad con la finalidad de que el trabajador que cumpla con la productividad asignada, pueda tener el incentivo correspondiente", expresa el comunicado.

Para este ello, explican que se pondrá una partida cercana a los 500.000 euros en los nuevos presupuestos en concepto de productividad. Sin embargo "el gobierno municipal sí que se niega en redondo a aceptar subidas indiscriminadas con una media de subida del 24%, pero que van desde el 1% que se le suben a algunos trabajadores y el 44% que se le sube a otro personal", explican desde el consistorio.

Comité de empresa

Por otra parte, el comité de empresa puntuliza en un envío de prensa que: " a VPT, ademáis de cumprir todos os requerimentos do executivo local, realizouse de maneira absolutamente obxectiva, coa aplicación das puntuacións de manual para cada factor o que da como resultado puntos, e non euros. A subida salarial aplicable sería, polo tanto, o resultado de precio-punto. A petición da alcaldía fixéronse as simulacións necesarias  para concretar a subida total según o valor punto negociado”. 

Asimismo explica: "A VPT é un documento necesario e imprescindible para a organización do concello, para rematar coa discriminación salarial en postos iguais; e para, finalmente, equipararnos con outros concellos de similar tamaño. O documento serve ademáis, de forma inequívoca, para organizar de forma eficaz ao persoal municipal en canto a función, horarios e outros aspectos que redundarían, sen dúbida, nunha mellor prestación de servizos".

Y finalizan: "Os sindicatos denunciamos por último a actitude do alcalde nas últimas mesas xerais nas que, únicamente, ataca o labor desta representación, nega todo o dito e acordado en abril e pretende modificar o curso das negociacións chegando a propoñer a contratación dunha empresa para elaborar a VPT cando él mesmo, en 2013, criticaba esa posibilidade e animaba aos traballadores a realizala".