Suspenden la feria de Arteixo hasta nuevo aviso

El sábado 16 de enero no será posible montar la feria de Arteixo ya que el municipio está en alerta alta con 258 nuevos casos en las últimas horas
feria agrícola y textil suspendida en Arteixo
photo_camera Feria y actividades culturales suspendidas en Arteixo

Desde el Concello de Arteixo informan que queda suspendida la feria del sábado 16 y hasta que mejoren los niveles de contagios por Covid. También las actividades culturales

Los comercios ambulantes ven nuevamente suspendida su actividad en la feria de Arteixo. Desde el próximo sábado 16 de enero y hasta nuevo aviso, los feriantes se ven obligados a quedarse en casa. Pero también se suspenden las actividades culturales previstas en los distintos centros. La incidencia sanitaria acumulada alcanza los 800 casos. En las últimas horas se sumaron 258 nuevos.

Recordamos que tras el confinamiento al inicio de la pandemia, en el mes de marzo de 2020 los puestos de productos agrícolas y de alimentación pudieron retomar sus ventas. Lo hicieron en el entorno de la oficina de Turismo de Arteixo con las distancias de seguridad exigidas y la supervisión de la Policía Local y la colaboración de Protección Civil.

Pero, desde el sábado 27 de junio del pasado año, retomaron la actividad de todos los sectores que tengan el permiso municipal. Así, alimentación, agrícola, textil, calzado y otros rubros permitidos se instalaron nuevamente en su ubicación habitual en el centro de Arteixo. Tras otras restricciones y luego de algunas semanas, el 19 de septiembre el feirón pudo volver a montarse. “Es una buena noticia ya que durante tres sábados los comerciantes de textil y dos sábados los productores agrícolas, debieron quedarse en casa", afirmaron en su momento los feriantes.

La cronología desde el inicio de la pandemia demuestra que los vendedores ambulantes tuvieron idas y vueltas para poder trabajar. El próximo sábado en Arteixo no será posible montar la feria. El municipio está en alerta sanitara alta.