Talleres dirigidos a cuidadoras de personas dependientes

Para participar de los talleres dirigidos a mujeres cuidadoras residentes en Arteixo hay que inscribirse hasta el 30 de septiembre en el CIM
Taller para mujeres cuidadoras en Arteixo
photo_camera Los talleres para cuidadoras de personas dependientes comienza el 7 de octubre

El objetivo de los talleres es mejorar la calidad de vida de las cuidadoras

La concejalía de Servicios Sociales del concello de Arteixo, a través del CIM y con la colaboración de Fundación Mujeres, pone en marcha talleres dirigidos a mujeres cuidadoras de personas dependientes. "Todos os datos indican que máis do 80% das persoas coidadoras son mulleres: fillas, esposas e noras. Os coidados de persoas dependentes afectan á saúde física, psicolóxica e ó benestar social delas", afirman las estadísticas.

Por este motivo, en Arteixo se pone en marcha este proyecto que pretende ser un apoyo puntual de cara a ayudar a mejorar la vida cotidiana de quienes ejercen el cuidado. Los casos pueden ser distintos: cuidado de personas mayores o menores, personas con discapacidades motoras o con capacidades diferentes. A través de esta propuesta se busca "minimizar as problemáticas nas tarefas de coidado e tamén proporcionar un tempo de espazo propio para as coidadoras", explican los organizadores. Asimismo, agregan que el cuidado de personas dependientes o con patologías crónicas, constituye un reto social de primer orden. Aseguran que va en aumento en la sociedad actual. Y que ello, genera un incremento progresivo de apoyo y asistencia diaria, generalmente durante un tiempo prolongado.

Los talleres se dividen en cinco sesiones:

  • Salud y autocuidado: 3 sesiones
  • Gestión del tiempo: 1 sesión
  • Relajación: 1 sesión

Lugar de realización e inscripción

  • Centro de Información as Mulleres CIM - Avda. do Balneario 10, Arteixo
  • Día y horario: Jueves de 16:00 a 18:00 horas
  • Inicio: Jueves 7 de octubre
  • Inscripción: hasta el 30 de septiembre en el CIM Arteixo: teléfono 981 601415 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y martes, miércoles y jueves de 16:00 a 19:00 horas.

Más en Salud y Medicina Hoy