La 7ª Pontevedrada, 63 km para concienciar sobre la donación

La 7º Pontevedrada cuenta actualmente con más de 500 personas inscritas para el día 29 de abril

PontevedradaLa 7º edición de la Pontevedrada ya cuenta con más de 500 personas inscritas, todas ellas de diversas localidades y edades. La marcha solidaria nocturna se convoca anualmente por la Asociación de Amigos de la Pontevedrada -ASAMPO-. La finalidad de la marcha es concienciar a la sociedad de la importancia de la donación altruista de sangre, órganos y tejidos para preservar la vida. La Organización de la Pontevedrada ha presentado hoy en el Concello de Pontevedra los detalles de la nueva edición. Los “marchosos solidarios” recorrerán de forma ininterrumpida los 63 km del Camino de Santiago que unen Pontevedra y Santiago de Compostela.

La 7º Pontevedrada arrancará de la plaza de la Herrería el sábado 29 de abril a las 20 horas. Antes se celebrará un acto solidario con testimonios de donación y vida. “La auténtica clave de esta iniciativa solidaria está en continuar removiendo conciencias altruistas que pueden salvar muchas vidas”, destacaron desde ASAMPO. Las personas interesadas en participar en la Pontevedrada aún pueden registrarse hasta el próximo miércoles 26 de abril de 2017 a las 22 horas.

En el año 2016 se llegó a los 1200 participantes

Este evento ha ido creciendo gradualmente hasta superar los 1200 participantes el año pasado. Por esto, ASAMPO optó por que este año cada inscripción venga acompañada de una aportación solidaria de 5 euros (excepto los menores de 18 años). Así ayudaría a dar viabilidad organizativa a la Pontevedrada y colaborar con esta asociación sin ánimo de lucro.

Por último, la organización recuerda que no es obligatorio completar todo el trazado. De todos modos, se cuenta con el apoyo logístico de vehículos particulares y profesionales de asistencia en ruta. “Desde la Asociación de Amigos de la Pontevedrada -ASAMPO- agradecemos profundamente todas las adhesiones y colaboraciones altruistas, aportadas por instituciones, empresas y particulares para dar continuidad a esta iniciativa solidaria que, regalando vida, repercute en beneficio de toda la sociedad”, transmitían desde la asociación.