Los vehículos históricos recorrieron las carreteras de Arteixo

El pasado fin de semana se disputó el IX Rallye de Arteixo de Regularidad para vehículos históricos y clásicos. La prueba fue organizada por el Moto Club...

rallye vehículos históricos arteixo2015

Coincidiendo con la fiesta de las Flores, el pasado fin de semana se disputó el IX Rallye de Arteixo de Regularidad para Vehículos Clásicos e Históricos. La prueba, organizada por el Moto Club Coruña-Escudería Centollo, contó con la colaboración del Concello de Arteixo, el Club de Aeromodelismo As Gaivotas y Rallyetrip.

Los 26 equipos participantes tomaron la salida el sábado 30 de mayo a las 17:00 horas desde la plaza del Balneario para cubrir un recorrido de doce tramos de regularidad que discurrieron por diferentes carreteras del municipio. Una de las novedades de esta edición fue la celebración de dos tramos nocturnos por las zonas de Morás, Canzobre, Boedo y Santa Leocadia. Por cierto, la salida de este sector fue dada por la Concejala de Deportes, doña Purificación Zas.

El domingo por la mañana, la caravana arrancaba nuevamente para completar un exigente recorrido final por las parroquias de Sorrizo, Larín, Anzobre, etc. que finalizaba sobre las 14:00 horas con una comida de confraternidad en el restaurante del Balneario. El Alcalde, don Carlos Calvelo, y el Jefe de la Policía Municipal, don Daniel Sánchez, fueron los encargados de entregar los correspondientes recuerdos y trofeos a los participantes que fueron capaces de finalizar la prueba.

En el aspecto deportivo, debemos reseñar la reñida pugna que existió entre varios concursantes por hacerse con la primera posición absoluta que, finalmente, se adjudicó el tándem formado por Javier Roca y David Fernández a los mandos de un MG B del año 1976. En segundo lugar se situaron Eduardo Iglesias y Pablo Gómez con su Renault 5 Copa del año 1978, y en tercer puesto (primero sin medidor adicional), finalizaron el matrimonio formado por Borja Vázquez y Marta Prego conduciendo un VW Golf GTI. Entre los vehículos asistentes se pudieron contemplar multitud de modelos clásicos de todas las gamas, desde varios Porsche 911 hasta un Renault 4, pasando por el encantador Escarabajo y los míticos Mini Morris, Fiat X 1/9, Opel Monza, Audi Coupé, Alfa Romeo Spider, etc.

Más en Deportes