Rebeca Pombo, barbera de J. Vázquez Peluqueros, premiada en Vigo

Rebeca Pombo recibió el galardón "Revelación" y "Pasarela" en la gala de "Premios Imaxe Galicia 2020" de Vigo con la colección "This is me"

Rebeca Pombo, barbera de J. Vázquez Peluqueros recibió el galardón "Revelación" y "Pasarela" en el evento "Premios Imaxe Galicia 2020" que se realizó el fin de semana en Vigo. Con la colección "This is me", contribuyó a resaltar los valores personales más allá de la imagen, una puesta en escena arriesgada pero que cautivó al jurado compuesto por empresas del sector del cabello y el maquillaje de trayectoria nacional.

En la oportunidad, participaron más de 30 firmas de toda Galicia en las distintas categoría. El trabajo de Rebeca Pombo estuvo apoyado por Jesús Vázquez, propietario del salón situado en Laracha así como por tres modelos, quince bailarines de Danza 10 Studio y la banda sonora de la película El Gran Showman. "Fue una puesta en escena que hizo vibrar al público por su originalidad , sorpresa y vistosidad", afirma Jesús quien no participó en forma personal en la competición dado que ofició de miembro colaborador de la organización general del evento.

Una apuesta arriesgada

"La colección -explica Rebeca- es un grito de apoyo a quienes luchan porque se vea más allá de una imagen, que se vea a las personas. Fue una presentación y estilismo reivindicativo dirigido a las críticas y prejuicios de quienes no dan oportunidades por priorizar la vestimenta, el peinado, los tatuajes... Al grito de "This is me" (este soy yo, en castellano) logramos visibilizar la idea y nuestro trabajo".

Desde hace seis años esta joven profesional está inmersa en un sector muy competitivo y va a por más. "Es la primera vez que me presento a un evento de estas características y la verdad que haber conseguidos dos premios es un subidón. El esfuerzo del día a día y el trabajo que hay detrás tuvieron su recompensa. Estoy muy contenta", agrega Rebeca Pombo.

Categorías 2020

Los premios organizados por segundo año consecutivo por la Federación de Empresarios de Asociaciones de Peluquerías y Estética e Galicia (FEPGA), presentaron este año las siguientes categorías: Revelación (-25 años), Comercial Femenino, Comercial Masculino, Vanguardia, Pintura Corporal y Pasarela (puesta en escena). También se entregó un premio honorífico a la formación Profesional que recayó en Lito Seoane.

Rebeca Pombo, premiada en la gala de la imagen en Vigo

Los tres modelos presentados por Rebeca Pombo en el concurso

Los dos galardones recibidos en "Imaxe Galicia 2020"

Jesús Vázquez y Rebeca Pombo acompañados de todas las personas del equipo que hicieron posible el premio