Roberto Blach Jr. participa en el Rallye Rías Baixas

Los contratiempos no han hecho mella en el ánimo del joven piloto de Arteixo. Roberto Roberto Blach Jr. irá a por todas en el Rallye Rías Baixas...

Roberto Blach Jr - Previa Rallye Rias Baixas

El que la sigue la consigue. Los contratiempos en el Rallye Sierra Morena no han hecho mella en el ánimo del joven piloto de Arteixo. Roberto Roberto Blach Jr. irá a por todas en el Rallye Rías Baixas 2015 que se celebra en el IFEVI de Vigo los días 29 y 30 de mayo. Un total de 74 equipos participan en esta cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Roberto Blach Jr. saldrá a bordo de un Ford Fiesta R2 con ganas de seguir aprendiendo y mejorando en cada kilómetro disputado. Su copiloto de esta temporada, Nicolás Cernadas, ya ha participado antes en esta prueba. Roberto afronta el reto con ilusión y realismo: «Aún me queda mucho que aprender, así que nuestro objetivo sigue siendo el mismo que en carreras anteriores, hacer el máximo número de kilómetros posibles e ir acabando carreras». Según Nicolás, «podemos tener un buen ritmo, el Rallye Rías Baixas es un rallye muy completo, por lo que tenemos que estar muy concentrados e intentar no cometer errores, porque un error en esta carrera te puede costar muy caro». A primera hora de la mañana del viernes 29, tendrá lugar un shakedown y por la tarde se disputarán dos tramos a doble pasada. El sábado 20 se celebrarán por la mañana otros dos tramos a doble pasada y dos tramos a una sola pasada por la tarde. Mucha suerte, Roberto.