Arteixo aprende en Málaga con experiencias del mayor polo tecnológico de Europa

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, participó el mes de noviembre de 2012, en el congreso EmtechSpain, que reunió en Málaga a expertos y directivos de empresas relacionadas con las nuevas tecnologías. Carlos Calvelo señaló que Arteixo “es uno de los ayuntamientos españoles con más posibilidades de futuro en cuanto a desarrollo empresarial” ...

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, participó el mes de noviembre de 2012, en el congreso EmtechSpain, que reunió en Málaga a expertos y directivos de empresas relacionadas con las nuevas tecnologías. Carlos Calvelo señaló que Arteixo “es uno de los ayuntamientos españoles con más posibilidades de futuro en cuanto a desarrollo empresarial” y que una de sus intenciones es fomentar una “política de atracción de empresas relacionadas con las nuevas tecnologías”.

La intervención de Carlos Calvelo se centró en presentar la estrategia de avanzar desde un municipio industrial hacia otro tecnológico por lo que con su visita pretendió aprovechar la experiencia de Málaga Valley, el mayor polo tecnológico de Europa.

El Club Málaga Valley integra a los máximos responsables de las empresas que han constituido un núcleo empresarial dedicado a las nuevas tecnologías en la capital andaluza. El congreso se desarrolló en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, y está organizado por la revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) MIT Technology Review. El evento se celebra por segunda vez en Europa (en Estados Unidos lleva doce ediciones), y en el se han dado cita más de 600 científicos, investigadores, empresarios, emprendedores e inversores con el objetivo común de “transformar ideas en soluciones que resuelvan las nuevas necesidades de un mundo que se transforma”.