Arteixo celebra durante todo mayo las Letras Gallegas

Durante el mes de mayo para conmemorar las Letras Gallegas la Concejalía de Cultura pone en marcha el Programa Cultural Manuel Murguía...

Escena de la obra teatral "A Casona".

Como ya es tradicional, durante el mes de mayo, para conmemorar las Letras Gallegas la Concejalía de Cultura de Arteixo pone en marcha el Programa Cultural Manuel Murguía en el que se incluyen exposiciones, música, teatro y varios actos literarios.

El día 11 de mayo abrirá al público la exposición fotográfica del colectivo coruñés “Hablando de fotos”. Se trata de un grupo de amigos nacidos en redes sociales, unido por una pasión común, la fotografía. Forman un grupo ecléctico y heterogéneo, donde cada uno tiene su espacio, y caben los diferentes enfoques y matices de luz. Las fotografías que presentan van desde los colores brillantes hasta los sepias más tradicionales. Esta muestra se exhibirá hasta el 22 de mayo en la sala de exposiciones del CCC de Arteixo.

El jueves 14, se dará a conocer el nombre de las personas premiadas en el 24º Certamen de Narraciones Breves “Manuel Murguía” y en el I Certame Juvenil de Relato Corto “Rosalía de Castro”. La entrega de galardones se celebrará en el Auditorio del Centro Cívico Cultural de Arteixo a las 12:00 h. El grupo vocal “SondeNós” amenizará el acto con piezas basadas en textos de Rosalía de Castro, Manuel Curros Enríquez y Manuel Antonio, entre otros.

El domingo 17 a las 13:30 h, se llevará a cabo la Ofrenda Floral en el Monolito de Manuel Murguía situado en la Urbanización Sol y Mar de Oseiro, acto organizado por la Asociación de Vecinos Manuel Murguía en colaboración con el Ayuntamiento de Arteixo para conmemorar el Día de las Letras Gallegas.

El jueves 28, la Atlantic Club Big Band ofrecerá un concierto a las 20:30 h en el Auditorio del CCC de Arteixo. La entrada, con invitación, se podrá recoger en la Conserjería del centro.

La programación se cierra el viernes 29 a las 20.00 horas en el Auditorio del Centro Socio-cultural de Meicende con Teatro del Andamio. Esta compañía profesional coruñesa representará “A Casona”, una comedia delirante con personajes estereotipados y exagerados. Dora y Lita son dos ancianas que heredaron de Felicitas, antigua dueña de la Casona, esta mansión. Una relación de amor-odio las une y las separa, pero siguen juntas sólo para quedarse con la Casona. La entrada, con invitación, se podrá recoger en la Conserjería del centro.