Autocross Arteixo: “Quien siembra esfuerzos, recoge éxitos”

El 21 de febrero, la Peña Autocross Arteixo celebró su gala de despedida a la temporada 2014. Más de 370 invitados hicieron balance de la etapa...

MDS_6653

El sábado 21 de febrero, la Peña Autocross Arteixo celebró en el Mesón de Pastoriza su gala de despedida a la temporada 2014. Entre socios de la peña, aficionados, pilotos, miembros de la directiva, representantes de todos los partidos políticos del Concello y de la Xunta, el evento convocó a más de 370 invitados.

El presidente de la escudería, Francisco Fraga, recordó a los presentes la importancia de su implicación y esfuerzo para que la Peña Autocross Arteixo continúe en lo más alto año tras año. Iván Corral, presidente de la Federación Galega de Automovilismo, Roberto García Fernández, jefe del Servicio Provincial de Deportes de la Xunta, y Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, también dirigieron unas palabras a los asistentes. En esta ocasión, la Directiva tuvo un detalle especial con uno de los miembros más destacados de la escudería. La larga trayectoria de Ángel Longueira como director de carrera llega a su fin, y esa fue la excusa perfecta para que sus compañeros de equipo manifestasen el respeto y cariño que le profesan.

MDS_6548Además de recordar lo mejor de la temporada pasada, se hizo un breve balance de lo que depara la próxima: las dos pruebas del Campeonato Gallego, una prueba del Campeonato de España, las habituales 4 Horas de Resistencia, la Bajada de Carrilanas, y la colaboración con el Concello en el Día do Deporte na Rúa marcarán esta nueva temporada. También hubo entrega de trofeos para los actuales campeones de España, Iván González y Víctor Álvarez, y para el campeón gallego Dani Gorín. La emisión de un vídeo titulado Querido piloto, con comentarios, experiencias y anécdotas de pilotos que ya han llegado a lo más alto, cerró la velada. Y dejó flotando en el ambiente una frase que bien podría ser el lema de la cada vez más numerosa familia del autocross en Arteixo: “Quien siembra esfuerzos, recoge éxitos”.

Más en Deportes