Lucas aprende jugando en Nenoos Arteixo desde hace cinco meses

Los padres de Lucas afirman que aprender jugando le permiten al peque mejorar su autonomía, la concentración y la expresión del lenguaje

Aprender jugando es el punto de partida. A través de uno de los programas que ofrece Nenoos Arteixo, Adriana y Marcos, padres de Lucas, lo están comprobando. Esta joven pareja residente en Arteixo asegura que "desde que Lucas comenzó a asistir al programa Baby Ready para peques de 2 y 3 años, ha mejorado en muchos aspectos pero los más destacados son la autonomía, la concentración y el lenguaje".

En sólo cinco meses, Lucas aprendió, sin querer, a través del juego e inmerso en un grupo reducido de niños y niñas. "Nos centramos en estimular y enriquecer los procesos madurativos pero siempre respetando la individualidad y el momento evolutivo de cada uno", afirma la directora Lidia Suárez.

Implicación profesional

"Nos enteramos que había abierto una lugar llamado Nenoos Arteixo y al buscar información nos gustó mucho el concepto y el sistema que utilizan para motivar a los pequeños", explica Marcos. A ello, Adriana añade: "La implicación por parte de las profesionales es estupenda. Y sin dudas, al ser grupos reducidos consiguen captar la atención y el interés para ir desarrollando sus habilidades a través del juego. Lucas entra y sale encantado porque sabe que en unos día volverá a aprender muchas cosas jugando en Nenoos".

Cada vez existe más información sobre la importancia que tiene para un individuo adquirir conocimientoss a edades tempranas. "Ello tiene una ventaja inmediata pero también a largo plazo, porque supone aprender más cosas, más rápidamente y de mejor calidad", explica la directora.

En esta entrevista, el entusiasmo de los padres de Lucas, es evidente: "Animamos a todas las madres y los padres a probar una actividad diferente a lo que estamos acostumbrados como adultos. En Nenoos Arteixo contribuyeron a estimular aún más del desarrollo de nuestro hijo y sabemos que cada día será mejor y estará contento al aprender".

Programa Máster 360

Lidia Parada vive en Cerceda y asiste al programa Máster 360 para niños de más de 8 años. Hace sólo dos meses, su madre recibió una recomendación de una amiga sobre Nenoos Arteixo y se acercó a consultar. "Hace poco tiempo que comenzó pero es verdad que la metodología de trabajo es realmente diferente. Además, ofrecen una buena atención, casi personalizada", explica su madre. En el programa para niñas y niños de la edad de Lidia, las profesoras se focalizan en mejorar el rendimiento académico pero siempre unido al desarrollo personal porque "es un punto muy importante para aplicar esta metodología", agrega la directora.

Recordemos que los programas que ofrece Nenoos Arteixo se orientan al desarrollo integral de la inteligencia en todos los aspectos. Bajo esa premisa el objetivo del "aprender jugando", es fomentar el talento y las capacidades desarrollando tanto su potencial físico como intelectual y emocional.

Loclaización de Nenoos Arteixo, en pleno centro

Las amplias instalaciones de Nenoos Arteixo ofrecen cercanía y calidez