Irene Souto Blázquez, premio Modesto Vigueras

La Asociación Técnica de Puertos y Costas ha concedido el premio Modesto Vigueras, a Irene Souto Blázquez, jefa del Departamento de Desarrollo Portuario...

Irene Souto BlázquezLa Asociación Técnica de Puertos y Costas ha concedido el Premio Modesto Vigueras a Irene Souto Blázquez, jefa del Departamento de Desarrollo Portuario y Comercial de la Autoridad Portuaria de A Coruña. Dentro de la categoría de trabajos de carácter práctico, Souto Blázquez ha obtenido el galardón por su desarrollo de un modelo de comercialización innovador que ha puesto en marcha la Autoridad Portuaria, en el marco de su estrategia de captación e implantación de nuevos clientes en el Puerto Exterior de Punta Langosteira.

El modelo diseñado por Souto Blázquez, de acuerdo con la vigente Ley de Puertos, se basa en fomentar la inversión de la iniciativa privada en la ejecución de infraestructuras portuarias, para lo que establece, desde el punto de vista del operador, cuál sería la rentabilidad de ejecutar una inversión por sí mismo, basada en un régimen concesional, frente a la situación comparativa de ejecución por parte de una autoridad portuaria, en una infraestructura de uso público. Irene Souto (A Coruña, 1981) es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de A Coruña, licenciada en Derecho por la UNED y máster en Administración Marítima y Gestión Portuaria por la Universidade de A Coruña. Desde 2007 trabaja en la Autoridad Portuaria, donde en la actualidad es la jefa del Departamento de Desarrollo Portuario y Comercial, cuyas principales funciones se centran en la promoción del Puerto Exterior de Punta Langosteira y en la captación de nuevos clientes.