Isabel Naveira recogió el premio “Muller de Arteixo 2017”

La I Jornada “Arteixo activo… en feminino” destacó entre las actividades del programa del Día Internacional de la Mujer

MujerEl ayuntamiento de Arteixo organizó una serie de actos y actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Entre todo destacó la jornada “Arteixo activo… en feminino”.

El programa incluyó talleres, exposiciones y una Mesa Municipal contra la violencia de género. Además, también contó con las habituales actividades de formación en igualdad en los centros educativos de Infantil y Primaria del ayuntamiento.

“Arteixo activo… en feminino” se trató de una mesa redonda realizada en el Centro Cívico Cultural de Arteixo. Las invitadas hablaron de la situación de la mujer tanto en el deporte como en la ciencia y el audiovisual. También se proyectó el documental “Muller (es) Muller. Avoas, nais, netas” de la productora Socialdocs. Posteriormente se realizó la entrega del premio “Muller de Arteixo 2017” a Isabel Naveira, actriz arteixana.

El ayuntamiento también organizó la exposición de “Investigadoras en la luz”, cedida por la Oficina para a Igualdade de Xénero de la UDC. Podrá verse hasta el 15 de marzo en la Biblioteca Central Henrique Rabuñal y desde el 16 hasta el 31 de marzo en la biblioteca Antón Castro de Meicende.