López Abella: «No hay igualdad sin corresponsabilidad»

Susana López Abella destacó que el compromiso de los hombres en la conciliación entre vida laboral y familiar es fundamental e ineludible...

amfar-cambre_susana-lópez-abellaLa secretaria general de Igualdade, Susana López Abella, participó este 18 de marzo en la mesa redonda celebrada en Cambre sobre O papel da muller na sociedade. López Abella hizo hincapié durante su intervención en que «non hai igualdade sen corresponsabilidade», y en que la conciliación entre vida laboral y familiar no compete solo a las mujeres, sino a toda la sociedad. Por eso, añadió, «reforzar o papel dos homes neste eido é fundamental e o seu compromiso, imprescindible».

También recordó que la Secretaría Xeral da Igualdade proporciona anualmente ayudas económicas a hombres que reducen su jornada laboral para atender a sus hijos menores de tres años. El departamento de Igualdade ofrece además ayudas para que las ANPAS lleven a cabo sus programas de actividades extraescolares. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, y se destinan al alumnado de educación infantil, primaria y de centros de educación especial, para facilitar la conciliación entre vida familiar y laboral en las familias.