One, two, three… Action !!, un nuevo espacio lúdico para aprender inglés en Arteixo

La academia de inglés One, two, three… Action !! está en Avenida Fisterra 229 bajo izquierda, Arteixo y propone aprender el idioma a través de las artes
One, two, three…Action nueva academia de inglés en Arteixo
photo_camera One, two, three…Action Arteixo enseña inglés a través de las artes

Combinar la inmersión total en el idioma inglés con actividades artísticas es la premisa de One, two, three…Action!

En One, two, three…Action !!, aprender inglés se convierte en una experiencia nueva y divertida para niños y niñas de diferentes edades y diversas habilidades. “Nuestras clases ofrecen múltiples ocasiones de interacción para practicar la lengua hablada”, afirma Angélica Ramírez, directora de la academia situada en Arteixo. “Enseñamos a través de las artes -añade- porque nuestro enfoque combina teatro, movimiento corporal, música, role-play, cuentacuentos y artes plásticas”.

Angélica, que ha vivido gran parte de su infancia y toda su adolescencia en Estados Unidos, asegura que aprendiendo en un espacio lúdico se elimina la presión. “De tal forma que los alumnos ganan confianza y autoestima al ser capaces de entender y comunicarse en inglés”, explica.

Sabido es que el arte es una forma muy amplia de expresión. Y, además fomenta la cooperación, el trabajo en equipo y el pensamiento creativo. En One, two, three…Action! todo es mágico. Sus amplias instalaciones cuentan con aulas para diferentes actividades y con un magnífico escenario como si de un teatro se tratase.

También dispone con un amplio almacén con escenografías, arcillas, lápices, telas, maderas… No cabe dudas que el arte es el hilo conductor de una enseñanza relajada y eficaz. Para comprobarlo sólo hay que acudir a Avenida Fisterra 229 bajo izquierda, en Arteixo.

Eso sí, llamar antes al 639 185 112, para no interrumpir la diversión o envía un mail a [email protected] para coordina una cita. Tener en cuenta que el plazo de inscripciones para nuevos alumnos abre el próximo 26 de mayo y los grupos son reducidos. Reserva una plaza para el curso 2023/24 en horario de mañanas (lunes miércoles y viernes de 10:30 a 13:00 horas). O bien todas las tardes de 16:00 a 17:00 horas con cita previa.

Para niños y jóvenes de 4 a 15 años

Titulada en diseño de interiores en la Escuela Pablo Picasso de A Coruña, Angélica comenzó a conjugar hace diez años su formación en las artes plásticas con su vocación por la enseñanza. “Creamos nuevos y divertidos proyectos para cada clase basándonos en cuentos, juegos y manualidades y, por supuesto, todo en inglés”, destaca.

“Al tratarse de un proceso de adquisición del inglés, se interioriza la segunda lengua de una forma más natural, parecida a como todos aprendemos a hablar nuestra lengua materna, de manera que escuchan, hablan e interpretan sin traducir mentalmente”, afirma la directora.

“Trabajo con jóvenes de diferentes edades, lo que me permite desarrollar una actividad increíblemente gratificante. Pero como también me posibilita crecer como artista y artesana ampliando conocimientos en la elaboración de escenografías, attrezzo, maquillaje artístico y mucho más”.

Los grupos mixtos se forman por edades en tres tramos básicos: de 4 a 7 años, de 8 a 11 años y de 12 a 15 años. “Invitamos a los lectores a conocer mejor nuestra manera de trabajar y saber qué hacemos en clase. Si estás buscando un sitio nuevo y creativo para aprender inglés…You are in the right place!”, finaliza Angélica.