Primera jornada de la XIV Edición de Mundos Digitales

md-cabecera-2015

El pasado jueves 9 de julio se celebró en el Palexco de A Coruña la XIV Edición de Mundos Digitales.  Esta conferencia recoge todos los años a los mejores profesionales del sector de la Animación 3D y multimedia digital. El día 9 abrió sus puertas a una gran cantidad de público, entre los que se encontraban, en su mayoría, estudiantes ansiosos por aprender las últimas técnicas que impulsaran sus carreras profesionales.

La jornada la abrieron los cuatro anfitriones de las conferencias: Gonzalo, Raúl, David y Jeff, los cuales dieron las claves sobre las conferencias y avisaron de que Mundos Digitales se basaba en la interactividad entre conferenciantes, maestros y estudiantes.

El día estuvo centrado en los temas de iluminación digital. Así, Mundos Digitales contó con Ciro Sannino, Fundador de 5SRW y profesor de iluminación, el cual dio las claves sobre cómo realizar composiciones fotorrealistas con luz. A las 11:30 Nikos Nikolopoulos, habló sobre su particular visión creativa sobre la iluminación empleando un motor de render novedoso llamado Maxwell Render. 

Para cerrar la mañana, Martín Esnaola, animador jefe, compartió con los presentes la costosa experiencia de animar a Drácula, el protagonista de ambas entregas de Hotel Transilvania, una popular película de animación estrenada en España en el 2012.

Ocuparon la tarde una conferencia basada en la promoción de nuevos métodos de enseñanza y el visionado de la película "Yellowbird", la historia de un pequeño pájaro que se pierde guiando a su nueva familia en la emigración anual hacia África.

yellowBird02