El feirón retoma su actividad el sábado 5 de diciembre

Más de 80 puestos de agro, alimentación y textil podrán retomar su actividad desde el sábado con las actuales medidas sociosanitarias recomendadas
feirón de Arteixo, feria semanal
photo_camera El feirón de Arteixo será trasladado por obras en su ubicación habitual

Desde el próximo sábado los puestos de alimentación y textil de la tradicional feria de Arteixo estarán en su ubicación habitual

Las calles de Arteixo se llenan nuevamente con los puestos ambulantes del feirón desde el sábado 5 de diciembre. Tanto alimentación como textil retoman su actividad luego de un parón de cinco semanas que les supuso importantes pérdidas económicas. Desde el Concello de Arteixo recuerdan que no se podrá aparcar en los espacios y horarios señalados donde se instala la feria en las inmediaciones del Balneario de Arteixo y el paseo fluvial.

Más de 80 puestos de agro, alimentación y textil podrán retomar su actividad desde el sábado con las actuales medidas sanitarias y de distanciamiento recomendadas. Así, explicaron que en la plaza del Balneario se volverán a situar en círculo. Mientras que los ubicados en las calles adyacentes los harán en la misma ubicación pero separados con medidas de prevención.

Aunar esfuerzos con el comercio local

Los puestos de la feria de los sábados es un clásico para vecinos del municipio y de otros puntos de la comarca. Por ello, refuerza la economía de los propios feriantes y del comercio y hostelería local. Hace algunos días informamos sobre la reunión mantenida entre representantes de la feria y del Arteixo CCA. En forma conjunta reclamaron la autorización para que volviera la feria a Arteixo. Este sábado se hace realidad luego de más de un mes. “Estamos estudiando la forma de poner en marcha campañas conjuntas de dinamización comercial para atraer de nuevo a los consumidores a nuestros puestos, tiendas y establecimientos de hostelería”, explicaron en la citada reunión.

Como siempre, el sector de agro se situará en la plaza del Balneario