Dotación mobiliaria de 104.000 euros para el nuevo centro de Cívico de Meicende

Las obras del nuevo centro cívico de Meicende finalizarán este verano, por lo que el concello inicia esta semana la licitación para la compra de muebles, equipos informáticos y electrodomésticos destinados al auditoria, la biblioteca y el aula de cocina...

Recreación Virtual del nuevo Centro Cívico de Meicende. Fuente www.laopinioncoruna.es

Las obras del nuevo centro cívico de Meicende finalizarán este verano, por lo que el concello inicia esta semana la licitación para la compra de muebles, equipos informáticos y electrodomésticos destinados al auditoria, la biblioteca y el aula de cocina.

La licitación tendrá como techo económico 104.830 euros, los cuales serán aportados entre la Fundación Repsol y el concello de Arteixo.

La realización del centro social supone el cumplimiento de una demanda histórica de uno de los núcleos de población más grandes de Arteixo, que hasta ahora carecía de una infraestructura de estas características, a pesar de las necesidades que Meicende tiene en cuanto a la utilización de lugares que refuerccen la cohesión social de sus habitantes.

Dentro de una superficie de 1.300 metros cuadrados, el nuevo edificio -que tiene bajo, tres plantas y un aprovechamiento bajo cubierta- albergará una biblioteca –la quinta del municipio-, un auditorio para más de cien personas, diversos espacios para las actividades de las asociaciones vecinales, dependencias administrativas municipales que albergarán servicios como el registro –lo que permitirá a los habitantes de Meicende realizar gestiones sin desplazarse hasta Arteixo- o una gran terraza de más de doscientos metros, que podrá ser utilizada para actividades al aire libre. El edificio ocupa una parcela que tiene salida a a la travesía de Meicende y a la avenida de Meirás.

Más en Arteixo