La élite vuelve a galopar en Casas Novas

Desde hoy, día 22, podemos ver ya a algunos de los caballos y jinetes que se darán cita, este fin de semana, en la vigésimo octava edición del Concurso Internacional de Saltos Casas Novas...

Salto de Obstáculos

Andrea G. González

El diario de Arteixo

Desde hoy, día 22, podemos ver ya a algunos de los caballos y jinetes que se darán cita, este fin de semana, en la vigésimo octava edición del Concurso Internacional de Saltos Casas Novas.

Comienzan los entrenamientos en el centro ecuestre situado en Larín de muchos de los binomios, produciéndose el culmen el fin de semana, donde A Coruña se convertirá en el epicentro de la hípica internacional y podremos disfrutar de las mejores exhibiciones.

El Concurso de Saltos Internacional de A Coruña nacía en el año 2000, donde muy pronto consagró su éxito con una rápida escalada de reconocimiento internacional, por lo que se empezaron a celebrar dos ediciones anuales: una indoor, en diciembre, y otra outdoor, en verano.

Esta que empezará el día 25, se trata de la edición outdoor de la cual podemos comentar que en esta edición a Casas Novas irán llegando más de 70 jinetes y más de 180 caballos, lo que acercará una vez más al público gallego a las grandes figuras de los Saltos de Obstáculos. Entre ellos, podremos ver al actual campeón del mundo, el belga Philipe Le Jeune, o los ganadores del Gran Premio de ediciones anteriores, como el francés Julien Epaillard, el holandés Henk van de Pol o el español Sergio Álvarez Moya.

Muchos jinetes, utilizarán esta competición como previa a pocos días de desplazarse a Normandía para competir en los Juegos Ecuestres Mundiales (WEG) que tendrá lugar del 23 de agosto al 7 de septiembre. Allí, contaremos también con representación española. Siendo Sergio Álvarez Moya el líder nacional, irá acompañado del madrileño Eduardo Álvarez Aznar, que está haciendo una muy buena temporada, del gallego Manuel Añón o de la catalana Paola Amilibia.

Como novedad, este año la firma Longines y Casas Novas han firmado un importante acuerdo de colaboración a largo plazo. Así, la marca relojera suiza se convierte en el partner y reloj oficial de este prestigioso centro de equitación, así como el cronometrador oficial de los próximos 10 eventos internacionales que se disputen en el club hípico.

Para los que aún no tengan su entrada, deben saber que es gratuita, pero que se efectúa bajo invitación. Dicha entrada pueden recogerla en el punto de Información Turística de María Pita (A Coruña) o en el propio Centro Hípico Casas Novas.

Allí, además de las competiciones podrán disfrutar de actividades complementarias como un servicio de apuestas para todas las pruebas; así, podrán sentirse involucrados totalmente en los concursos, además de saber que esos beneficios irán destinados al servicio de Cocina Económica de A Coruña.

Para los que no puedan asistir, podrán seguir el certamen en directo vía streaming a través de la propia web del centro hípico www.csicasasnovas.com y de la página www.oxersport.com. La retransmisión será tanto en castellano como en inglés, pudiendo elegir lo que más se acomode a sus gustos. Además, para ir abriendo apetito, pueden consultar ya el avance del programa en www.oxersport.com.