Rebaja en el precio de las escuelas infantiles públicas

El mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó el pasado 17 de Julio la aprobación de un decreto, por parte del Consejo de la Xunta, que permitirá incluir una nueva rebaja en el precio de las escuelas infantiles públicas, eximiendo del pago a partir del segundo hijo a las familias con una renta per cápita igual o inferior a 7.500 euros anuales.

Feijóo afirmó que este nuevo decreto es "una decisión fundamental para reforzar el apoyo de las familias con hijos" - Imagen de www.laopinionacoruna.es

El mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó el pasado 17 de Julio la aprobación de un  decreto, por parte del Consejo de la Xunta, que permitirá incluir una nueva rebaja en el precio de las escuelas infantiles públicas, eximiendo del pago a partir del segundo hijo a las familias con una renta per cápita igual o inferior a 7.500 euros anuales.

La Xunta subrayó que se trata de una "decisión fundamental para reforzar el apoyo a las familias con hijos", una modificación que refuerza "el apoyo real para las familias desde la Administración autonómica", eximiendo a aquellas que tienen más de un hijo en la misma escuela y a las acogedoras del pago de la cuota correspondiente. Además, Feijóo avanzó que "los menores con medidas administrativas de tutela o guardia en situación de acogimiento familiar podrán beneficiarse también de esta actuación en la exención del pago de las tasas".

En la rueda de prensa celebrada el mismo día, Feijóo recordó los pasos que se han dado en los últimos años para avanzar en la conciliación de la vida familiar y laboral para facilitar las condiciones de los padres y madres trabajadores. Tales como que la Xunta decidió elevar hasta en 360 euros el incentivo fiscal para familias con hijos menores de tres años, incrementando cada año la oferta de guarderías públicas (en el curso 2014-2015 se ofertarán 8.750 plazas públicas, lo que supone un aumento del 61,14% con respecto a abril de 2009).

Este año se ha incrementado hasta en un 30% el presupuesto dedicado al cheque infantil; que incluyó en el Plan Demográfico las casas nido en el rural, con el fin de avanzar en la diversificación de los servicios prestados a la infancia, y puso a la disposición de los empleados públicos la posibilidad de flexibilidad horaria y de teletrabajo.