Repsol obtiene buenos resultados en el primer semestre

Buenos datos para Repsol, donde su beneficio neto durante los seis primeros meses del año alcanzó los 1.327 millones de euros, lo que representa un aumento del 47% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior...

 

Refinería de Repsol en Arteixo. Fuente www.elpais.com

Buenos datos para Repsol, donde su beneficio neto durante los seis primeros meses del año alcanzó los 1.327 millones de euros, lo que representa un aumento del 47% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La fortaleza de los negocios compensó el efecto de la parada coyuntural en Libia y permitió alcanzar un resultado neto ajustado de 922 millones de euros.

La actividad exploratoria en el área de Upstream ha permitido incorporar durante el ejercicio nueva producción de hidrocarburos en Brasil, Estados Unidos, Rusia, Perú, Bolivia y Trinidad y Tobago.

En el área de Downstream, el margen de refino en el semestre fue de 3,5 dólares por barril, un 9,4% más que en los seis primeros meses de 2013, lo que refleja la fortaleza de los activos de la compañía en un entorno de presión de los márgenes en Europa.

Al cierre del período, la deuda neta se situaba en 2.392 millones de euros, un 55,4% inferior a la del cierre de 2013. Además, la compañía mantiene una elevada liquidez, cifrada en 11.195 millones de euros.

Por otro lado, Repsol abonó a sus accionistas un dividendo extraordinario de 1 euro por acción, al que se sumó el dividendo complementario que se abonó bajo la fórmula de Repsol Dividendo Flexible.

Para finalizar comentó que el pasado 30 de abril, el Consejo de Administración de Repsol aprobó una nueva estructura en la que destaca el nombramiento como Consejero Delegado del Grupo de Josu Jon Imaz San Miguel.