Una vez más, despliegue de talento en Casas Novas

Este fin de semana pudimos disfrutar, un año más, del espectáculo de los saltos a caballlo en el recinto de Casas Novas, con una gran afluencia de gente...

Competición en Casas Novas el pasado fin de semana

Andrea G. González 

El diario de Arteixo

Este fin de semana pudimos disfrutar, un año más, del espectáculo de los saltos a caballlo en el recinto de Casas Novas, con una gran afluencia de gente.

El pasado viernes día 25 daba comienzo la XXVIII EDICIÓN CSI CASAS NOVAS. El Trofeo Inaugural comenzó a las 12.00h y se alzó con la victoria la amazona británica Laura Renwick. Con un tiempo de 26.35 segundos y sin penalizaciones, a lomos de su caballo Beluga, Renwick destacó por encima de sus rivales con una actuación impecable y demostrando su rapidez a caballo.

En la segunda prueba, con una altura de 1,50 m, se proclamaba ganadora del Trofeo NH Hoteles la española Pilar Cordón Con su caballo Coriana Van Klapscheut, Pilar completó el recorrido en un tiempo de 59.01 segundos, demostrando por qué es una de las candidatas a representar a España en los Juegos Ecuestres Mundiales que se celebrarán el próximo mes en Normandía (Francia).

La primera jornada finalizaba con el Trofeo Azkar. De los 62 binomios que participaban, solamente 19 consiguieron clasificarse para el desempate. El jinete italiano Juan Carlos García montando a Moka de Mescam fue el vencedor de la prueba, con un tiempo de 43,14 segundos, aunque se situó muy cerca el brasileño Pedro Veniss que, a lomos de Amemoi O Sandor, se quedó a menos de 50 centésimas del italiano.

El segundo día, tampoco tuvo desperdicio. Los jinetes y amazonas participantes siguieron dando un gran espectáculo con toda la calidad que desprendían. Mención especial merecen los jinetes españoles Sergio Álvarez Moya y Manuel Añón, que cosecharon un gran éxito al clasificarse para la segunda ronda del Trofeo Longines, el más importante del día. El cual ganó el irlandés Conor Swail con su caballo Landsdowne, al terminar el recorrido en un magnífico tiempo de 44.25 segundos.

El Trofeo La Caixa se saldó con la victoria del jinete holandés Leon Thijssen, que con su caballo Quintera logró un tiempo de 52.74 segundos. En segundo lugar, el español Sergio Álvarez Moya estableció un tiempo de 53.22 segundos a lomos de Abab Van Het Molenhof, quedándose a tan sólo medio segundo del ganador de la prueba.

El jinete egipicio Karim Elzoghby se ha llevado la victoria con autoridad en el Trofeo Porsche, correspondiente a la segunda jornada de competición en el CSI 4* de Casas Novas. A lomos de su caballo Symphonie de Fantelle, ha finalizado la prueba con un rapidísimo tiempo de 51.68 segundos.

Entre la segunda y la tercera prueba se celebró además un evento de Jazz patrocinado por Estrella Galicia y titulado Small Great Moments 1906, en el que pudimos disfrutar de la música de Hot Chocolates.

En la tercera y última jornada, las gradas del Centro Hípico Casas Novas estuvieron a reventar. Gran Bretaña, Alemania y Holanda se alzaron con los pódiums.

El trofeo más importante de toda la competición, el Gran Premio Casas Novas, fue para el holandés Leopold van Asten, con un ajustadísimo margen de sólo medio segundo sobre sus inmediatos perseguidores. El binomio formado por el jinete holandés y su caballo VDL Groep Zidane firmó un tiempo de tan sólo 41.24 segundos, mientras que Karim Elzoghby, a lomos del equino Amelia, finalizó el recorrido en 41.72 segundos.

Ya sabéis, si esto os ha sabido a poco, la siguiente parada de muchos de ellos será en los Juegos Ecuestres Mundiales de Normandía, dentro de muy poquito. ¡No os lo podéis perder!