El concello de Arteixo aprobó la rehabilitación integral del núcleo de Suevos

El concello de Arteixo aprobó ayer en junta de gobierno las obras de rehabilitación integral del núcleo de Suevos, que supondrá una reforma de todas las calles del núcleo con el objetivo de mejorar saneamiento, abastecimiento, accesos y asfaltados en toda la parroquia. Estas obras supondrán una inversión de 827.000 euros que se realizarán a través del convenio firmado hace dos años entre el concello y la Autoridad Portuaria, y que, tras está inversión, habrá supuesto la inversión de 1,8 millones de euros en los núcleos de Suevos y Rañobre en concepto de compensación por las obras del puerto exterior de Langosteira...

Vista aérea de Ártabra en el polígono de Suevos. Fuente www.lavozdegalicia.es

El concello de Arteixo aprobó ayer en junta de gobierno las obras de rehabilitación integral del núcleo de Suevos, que supondrá una reforma de todas las calles del núcleo con el objetivo de mejorar saneamiento, abastecimiento, accesos y asfaltados en toda la parroquia. Estas obras supondrán una inversión de 827.000 euros que se realizarán a través del convenio firmado hace dos años entre el concello y la Autoridad Portuaria, y que, tras está inversión, habrá supuesto la inversión de 1,8 millones de euros en los núcleos de Suevos y Rañobre en concepto de compensación por las obras del puerto exterior de Langosteira.

El concello de Arteixo ha sido el encargado de decidir en colaboración con los vecinos las obras que debía sufragar el dinero procedente del convenio, de lo cual hasta ahora ha resultado que en Rañobre se han realizado cuatro actuaciones por un montante cercano a los 900.000 euros. La inversión se repartió en cuatro actuaciones entre las que se encuentra el nuevo centro cívico de Rañobre –alrededor de 235.000 euros-, la construcción de un área recreativa con parque infantil, pìsta multideporte, área biosaludable y jardín con un coste de 226.000 euros, una inversión en la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento de 225.000 euros y una actuación dirigida a la mejora de las vías de comunicación de Rañobre con un coste de cerca de 200.000 euros.

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, señaló que “nuestras inversiones de los últimos años han ido dirigidas a mejorar temas esenciales como son asfaltados, saneamiento y abastecimiento, pero también que cada parroquia tenga un centro social, un parque infantil y una pista multideporte de referencia”. En Suevos ya se había construido anteriormente un centro social -inauguradohace dos años en la antigua casa rectoral- y un parque infantil.