50 millones de euros en préstamos para microempresas y pymes

La Consellería de Economía e Industria movilizará este año 50 millones de euros en préstamos bancarios proporcionados con fondos ICO y bonificados a través del Igape con los que se financiarán alrededor de 600 operaciones de investimiento impulsadas por microempresas y pymes...

Javier Aguilera, director general del Igape. Fuente www.cronicasdelaemigracion.com

La Consellería de Economía e Industria movilizará este año 50 millones de euros en préstamos bancarios proporcionados con fondos ICO y bonificados a través del Igape con los que se financiarán alrededor de 600 operaciones de investimiento impulsadas por microempresas y pymes.

Las líneas de financiamiento básico bancario bonificado, que forman parte del programa integral Galicia 1000, incluyen la concesión de microcréditos de hasta 25.000 euros, por una parte, y de préstamos comprendidos entre 25.000 y un millón de euros, por otra.

El objetivo de estas líneas de financiamiento es favorecer el emprendimiento y las inversiones de las pymes en condiciones más favorables y aportar liquidez para el desarrollo de la actividad empresarial, dado que se financian las inversiones y el circulante asociado a los mismos proyectos.

En su conjunto, el programa integral de financiamiento Galicia 1000 tiene como objetivo dar una respuesta ajustada a las distintas necesidades que pueda tener la empresa en función de su situación. En este sentido, el Gobierno gallego prevé financiar alrededor de 1.000 proyectos empresariales a través de un paquete integral que movilizará 200 millones de euros.

Otra de las líneas para financiar inversiones incluida en el Galicia 1000 es la de préstamos directos Jeremie, con una dotación inicial de 8 millones de euros mediante fondos Feder. Se trata de un instrumento financiero pionero en Galicia que permitirá, a través de fondos europeos, dar respuesta a las necesidades de las pymes para afrontar inversiones que impulsen su competitividad.

Más en Arteixo