Arteixo fomenta la creación de empleo

Fomentar el empleo en Arteixo, es posible. Existen ayudas para dicho fomento, las cuales ya hubo el año pasado con muy buenos resultados. El plazo para solicitarlas termina el próximo 15 de septiembre...

Arteixo, apuesta por darle una oportunidad a los emprendedores.

Fomentar el empleo en Arteixo, es posible. Existen ayudas para dicho fomento, las cuales ya hubo el año pasado con muy buenos resultados. El plazo para solicitarlas termina el próximo 15 de septiembre.

Este Programa es un compendio tanto de ayudas a la creación de empresas como a la contratación de desempleados de Arteixo.

La primera de las ayudas se centra en aquellos autónomos o empresas que se crearan en el Ayuntamiento entre el 16 de septimebre de 2013 y el 15 de septiembre de 2014. Los interesados podrán recibir ayudas de hasta 3.000 euros.

La segunda, en cambio, está centrada en aquellas empresas que contraten a personas desempleadas de Arteixo en el mismo plazo de las primeras ayudas, y pueden recibir una subvención de hasta 6.000 euros.

La partida presupuestaria para el año 2014 dedicada estas ayudas, se incrementa en un 100% con respecto a la presupuestada en el año 2013, pasando de 80.000 € a 160.000 €.